Cita:
Originalmente Escrito por riqdieste
por dios, que parece que te tomes las cosas a pecho escribiendo así y la verdad es que da igual, hay montones de terminales diferentes para montones de usuarios diferentes.
un saludo y perdón por el off-topic, ya dejo el tema.
|
¿Cómo no voy a tomármelo a pecho?
A España
jamás debieron llegar terminales 3G sin la banda 900MHz. Pero eso sucedió porque entre la crisis, las empresas que venden lo que sea por precio, y clientes que no se enteran y les da igual... al final ha pasado lo que ha pasado. ¡Leches que esto ha sido una burbuja! Es más, el 3GSM Forum obligaba a todos los fabricantes europeos a que hiciesen sus terminales 3G compatibles con las bandas 900/2100; pero como estamos hablando de importadores de terminales chinos fabricados para el mercado asiático... ¡pues aquí no aplica!
¡Oye, que esa ha sido la mayor cagada de la historia de la telefonía móvil en España!
Y respecto al tema del 4G... desde luego que no lo entendéis. Resumamos:
- Antena 2G (banda 900): Buena cobertura, datos a 32Kbps (unos 3KB/s).
- Antena 2G (banda 1800): Mala cobertura, datos a 32KBps o menos.
- Antena 3G (banda 2100): Mala cobertura, datos a unos 5000Kbps.
- Antena 3G (banda 900): Buena cobertura, datos a unos 4000Kbps (la diferencia es el menor ancho de banda efectivo usado por la operadora en esta banda).
- Antena 3G (banda 900, con terminal sin banda 900, que normalmente conectará con EDGE): Buena cobertura, datos a 320Kbps.
- Antena 4G (banda 1800/2600): Mala cobertura, datos a unos 10000Kbps.
Ahora dime tú, por favor, qué diferencia hay entre pasar de 2G/EDGE a 3G, y qué diferencia hay de pasar de 3G a 4G.
Yo hablo de lo que conozco: No puedo
trabajar cuando llevo un terminal 3G sin banda 900 o cuando estoy con un operador que no tiene antenas 3G 900MHz. Y puedo
trabajar perfectamente sin cobertura 4G. Ahora bien, si tú jamás sales de tu ciudad, y nunca usas ningún servicio que necesite más de 3KB/s, pues entonces efectivamente no lo necesitas. Pero con el tema del 4G... ¡es para partirse! Si más del 50% de la gente, ni tan siquiera tiene una antena 4G donde vive/trabaja.
¡Querer comparar tener o no 4G, con el 3G en banda 900, es como comparar que alguien no pague el IVA de una factura, con las cuentas millonarias en un paraíso fiscal de un corrupto! ¿Adivinas quién es quién?