Hombre añade a esa lista el nuevo Redmi Note 4G que va a salir dentro de un par de semanas, básicamente parecido al Red Rice 1s pero con pantalla más grande 5'5, 2Gb ram en vez de 1Gb, y cámara con más Megapíxeles (Óptica Sony), y por supuesto tendrá 4G.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870960
Yo personalmente no me gusta llevar móviles tan grandes, pero si a ti te gusta tener pantalla grande es buena opción (especialmente por tener 1Gb ram extra),
De los dos móviles que citas, yo tengo el RR 1s y de momento estoy bastante contento con él. Otro punto que comentas es el de las cáidas, creo que más o menos todos los móviles si se dan un buen talegazo se les raja la pantalla.
Mira este par de test de caídas del Moto G
De todas maneras creo que el Moto G debe ser más resistente que el Red Rice 1s, se le ve más compacto, además lleva Gorilla Glass 3 mientras el Red Rice lleva Gorilla Glass 2. Por desgracia no he encontrado ningún test de caídas del Red Rice 1S
También comentar que el Red Rice 1s ya viene rooteado así que se podrá pasar apps a la tarjeta SD sin mucho problema.
La cámara es mejor la del Red Rice 1s, y en cuanto a la batería la del Red Rice 1s es extraible mientras la del Moto G no. A mi personalmente me dura 1 día la batería, pero también depende del uso que le des, yo le doy uso medio.
Otro tema es que el Red Rice 1s aún no tiene una rom pulida, al ser un movil nuevo, mientras que el Moto G tiene la última versión (Kit Kat) y además va a tener largo soporte por parte de Google para futuras actualizaciones.