Hola gente,
despues de varios dias con pruebas del Star S5a+ y roms, os traigo mis impresiones:
1 - Recibí el teléfono con la rom original con el idioma Chino y las Apps chinas preinstaladas.
2 - Intenté hacer Root con Framaroot 1.9.3 y otros programas del mismo estilo (vRoot, KingoRoot, etc) sin éxito. En el caso de Framaroot 1.9.3 recibía el aviso de ""Half-Success :-/ ... system partition is read-only, use local.prop trick. Reboot your device and use adb to see if it run as root", happen when the filesystem in use on system partition is a read only filesystem (ex: squashfs)".
3 - Investigando sobre el error que daba Framaroot "Half-Success" seguí los pasos para realizar el cambio del fichero local.prop tal y como viene en la documentación oficial. Tambien sin éxito.
4 - Al ver que no podía rootear el dispositivo para eliminar las App chinas, decidí cambiar la rom por
esta
5 - Seguí los pasos que indicaba la rom para su instalación y como estoy usando Windows 8.1 he tenido problemas para instalar los drivers no firmados "MT65xx Preloader" y seguí
este tutorial para instalarlo correctamente y los drivers que he utilizado son
estos
6 - Una vez conseguí que funcionara correctamente los drivers, pude utilizar "Flash_Tools" para instalar la ROM
esta
7 - Estube probando la ROM que ya venía rooteada y funcionaba todo bastante fluido, ¿El problema? que aunque seleccionara el idioma Español (probé con todos los idiomas español (españa), español (méjico), etc) y no se traducían todos los menus, solo algunos. Incluso instalé
esta aplicación sin éxito.
8 - Decidí instalar la rom oficial de nuevo de
este enlace, volviendo a tener las Apps Chinas, pero....SORPRESA.... si instalas en esta Rom Framaroot 1.9.3 y utilizas la opción "Barahir" ahora funciona correctamente y te hace Root.
9 - A continuación solo falta instalar All in One Toolbox y desintalar las Apps Chinas, poner el idioma en español y ahora si que tenemos todo en Español, rooteado y sin Apps Chinas.
Espero que os sirva mi experiencia con este terminarl!!!!!
Si tenéis dudas os puedo ayudar