Es que el consumismo no es bueno, no suena a cancer, o sida, o alcohólico, o drogadicto, pero (almenos en mi opinion), tambien es algo malo, y como todo, tiene diferentes niveles de gravedad, endeudarte y pedir dinero para seguir engordando la deuda, pues no es un nivel bajo precisamente, en mi opinion es malo si, y yo no dejaria dinero a alguien asi, por muy amigo que sea, porque ese dinero no vuelve.
Que puntualmente alguien decida darse un capricho, claro esta, si puedes si, pero eso no es consumismo (como han dicho arriba, consumismos es continuidad, inmoderada, descontrolada, ...), el consumismo como tal es un problema, y el amigo del creador del post, es consumista, no hay mas, tiene solucion, pero estas cosas son delicadas, que sea capaz de verlo puede llegar a ser dificil, psicologicamente es parecido a una droga, pero es peor, porque ''no haces daņo a nadie'' y eso sirve para auto-convencerse a uno mismo.
Tengo una pregunta QualcommS4, si tenias el S4, y ahora el Note3, porque en tu perfil has puesto ''Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 - LG G2 - HTC One'' ?
Haciendo prejuicio, pasar del S4, al One, y de este al G2, y de este al Note3, pues nose, pero en mi opinion eso es igualmente consumismo, que igual me equivoco y no es esa la situacion.