Tampoco te pases Pivee, una persona que ha perdido una Gear Fit no va a denunciar su pérdida, se denuncia el robo con intimidación, no el extravío. Él debe intentar devolver la pulsera, como es lógico, pero tampoco tachemos de delincuentes a aquellos que intentan devolver un artículo y luego resulta imposible hacerlo. Si yo trato de devolver algo y después de agotar posibilidades me es imposible, ya no queda más por hacer; la policía no va a venir por ese precio ínfimo de la pulsera con los asuntos importantes y de muchísimo más valor que hay. Si en algún momento leo en algún foro que alguien está buscando su pulsera, te aseguro que de cabeza voy a llevársela, a mí no me hace falta nada de los demás, afortunadamente. Hace no mucho tiempo perdí por el barrio unas protecciones de patinaje G-Form, una pasta, que son más caras que la Gear Fit, y se me ocurrió dejar unos carteles por el barrio. Las había encontrado un crío, y sus padres al ver el anuncio contactaron conmigo; le llevé unos bombones al crío y recogí mis protecciones, pero no iba a denunciar su pérdida, evidentemente, porque fue un fallo mío. Decir que yo habría hecho lo mismo.
En lo que nos atañe en relación a lo que has nombrado, la apropiación indebida: "En algunas legislaciones, también comete apropiación indebida quien se apropia de una cosa perdida o de dueño desconocido. Si bien se suele requerir en este caso que el valor de lo apropiado supere una cierta cantidad (debe tener un valor económico importante, que demuestre que no se trata de algo abandonado, sino simplemente extraviado). También entra en esta clasificación la persona que recibe algo por error del transmitente y posteriormente niegue su recepción o no proceda a su devolución."
Vamos, que yo no tengo nada que esconder y si se me reclama algo no voy a negar que lo tenga, y creo que lo que hago es lo adecuado, por supuesto no estoy delinquiendo, siempre he tratado de devolver todo lo ajeno que me he encontrado y la mayoría he logrado devolverlo a su dueño.
Creo que si consigue entrar en la pulsera y el usuario en cuestión tiene activadas las notificaciones, probablemente dé con el correo del propietario y pueda contactar con él para devolvérsela.
En cualquier caso también puede poner un anuncio por internet comunicando la zona en la que la encontró, pero si yo fuera la dueña de la pulsera ya estaría recorriendo foros, porque no solo el que tiene que mover el culo es quien la encontró, primordialmente el dueño, como yo hice con mis protecciones.
Un saludo.