Eso debe ser así porque lo que se crea es una conexión virtual por puerto serie a través de un puerto COM, no se trata de un simple emparejamiento como en la mayoría de dispositivos manos libres, por ejemplo.
Supongo que no te quedará otra que hacerlo como lo haces actualmente, un saludo.
