Yo tengo ambos note (éste y el note 3) en android 4.3 a causa de esta imbecilidad de los de google.
Hasta que no lea que hay una versión de 4.4 en la que el wifi no da ningún problema y que es trivial y sin riesgos hacer root, y que el parche de la microSD funciona perfectamente no voy a actualizar. Por ejemplo ¿Que quieres decir eso de que se borró toda la flash en el volcado? ¿podrías aclararlo?
Sé que en los foros americanos hay mucha discusión con Google a este respecto, reclamando la vuelta a que la microSD no tenga esa limitación pero no sé cuanto caso va a hacer google, y cómo está android L en ese aspecto. Y tampoco sé que va a pasar exactamente con lo de eso de no poder escribir en /system o /app incluso siendo root. Lo que si sé es que sí google va por ese camino mi siguiente tablet va a ser windows 8 (y eso que es una birria en muchos otros aspectos).
Y encima no es sólo google. Samsung va un paso mas allá y para implementar el puñetero knox -que nadie le había pedido- va y pone selinux (security enhanced) y resulta que no se puede escribir en un disco duro con formato ntfs ni con los programas específicos, tipo paragorn, ni aún siendo root. De hecho ni siquiera se puede apenas leer, salvo de maneras muy rebuscadas. En vista de eso mi próximo móvil probablemente no sea el note 4 sino el phablet con stylus de LG (antes se llamaba vu, ahora no recuerdo como lo han rebautizado) que no me gusta por la relación de tamaño, pero que, hasta dónde sé, no pone problemas en escribir en discos duros (asumiendo que haya un dock y tal, que esa es otra, al no ser tan popular a saber cuantos accesorios tiene y cuantos se pueden comprar).
En fín, que esta deriva de google, y Samsung apoyando, hacia la limitación, argumentando temas de seguridad que me importan tres pimientos, me parece un asco y que, en la medida de que haya opciones, me voy a ir fuera de ambos, hacia otros productos que no impongan esas absurdeces.
|