Ver Mensaje Individual
Viejo 30/07/14, 17:46:01
Array

[xs_avatar]
hlastras hlastras no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Tuenti Movil
Siempre me ha dado miedo, y he sospechado que pudieran hacer eso, pero no de esta forma, si no a traves de la nube de xiaomi. Por eso no uso ese servicio.

Cita: Originalmente Escrito por varotone Ver Mensaje
Bueno, eso es tirarse un poco porque que se conecte a un servidor remoto no dice nada sobre lo que envía. Aún así, me gustaría oír lo que tiene que decir Xiaomi al respecto, y también me gustaría saber cómo solucionar esto.
Sobre esto último, querría decir que lo de "un usuario flasheo otra ROM y seguía teniendo las transferencias" me parece poco probable a no ser que fuese otra rom MI, porque como informático que soy puedo decir que implementar conexiones TCP automáticas es cosa de software, así que debería irse con la ROM. Podría ser (aunque rematadamente difícil) que estuviesen en el kernel, pero aún así sería solucionable.

Edit: He comprobado que en mi 1S existe esta conexión. Según mi monitor de red el solicitante es Sistema Android (system), se conecta a 42.62.48.207:80 (puerto http) esporádicamente, y transmite (envía y recibe) cantidades poco significativas de datos ( >1 kB) en cada conexión.
Si envia esa cantidad de datos, creo que se ha creado una alarma excesiva. Poca cosa pueden enviar en ese espacio (aunque si que puede ser algo importante)
Pero recordad que es un movil chino, con servicios chinos, y esos servicios tendran los servidores en china, con ips chinas
Y si, cambiando de ROM, a una no MIUI, una AOSP, deberia desaparecer, y si es en el kernel, pues cambiando el kernel (aunque de momento eso no se puede) Si es un servicio, debe estar implementado en algun sitio, y no creo que lo hayan metido en el hardware.