Creo que el problema es la tarjeta SD.
Lo que comentas me ocurre desde que instale la rom del súper y antes no me pasaba.
He cambiado la RADIO y nada.
Mi tarjeta SD es de 16GB y clase 4.
Desde que instale la rom del súper las grabaciones que hace mi nexus son de alta calidad, lo que quiere decir que un video de unos 3 minutos ocupa un espacio de 115MB.
Si haces una grabación en un sitio que hay mucha luz y cambio de colores o algún objeto en movimiento la velocidad de transferencia será mayor, y el video ocupara mas espacio.
En tu caso creo que al estar grabando en un sitio con poca luz y puede que en algún momento le llegara un cambio de luz fuerte al objetivo (como por ejemplo el flash de un foco) la transferencia se acelera y puede que se bloquee al no tener capacidad la SD para recibir los datos.
Creo que la solución seria poner una SD de categoría 6 que tiene mas capacidad para transferir datos (pero en mi caso vale un pastón la de 16GB)
O bien cambiar el modo de grabación de alta calidad a media calidad y así la transferencia será menor.
En cualquier caso no lo he probado.
Espero que si hay alguien entendido en la materia que nos pueda ayudar un poco se lo agradeceria.
Un saludo