Las SuperAMOLED de ultima generacion han ganado muchosenteros, especialmente con el brillo, desde mi punto de vista esta mas en los gustos que en la calidad.
SuperAMOLED representa unos colores muy vivos y posee el mejor rango de negro que existe, por contra sus blancos son un poco pobres en comparacion con las IPS y los colores no solo no son realistas, ademas siguen estando saturados lo que reduce en cierta medida la calidad de detalle.
La IPS del G2 por su parte representa unos colores muy vivos tambien aunque no tanto como las SuperAMOLED por tanto se situa en un punto llamativo y mas acertado con los colores reales y su rango de blanco no tiene parangon pero evidentemente el negro no se muestra tan real, alcanza cierto tono grisaceo, no satura tanto los colores.
Creo que las IPS, al menos la de el G2 que es la mejor de todas las que he tenido (aunque no la mas brillante) es una pantalla muy equilibrada, muestra colores vivos sin llegar a ser exagerados, no satura tanto y consigue gracias a lo mencionado una calidad de imagen mas clara. Como dato os comentare que por mis manos han pasado varias SuperAMOLED e IPS y la mas brillante de todas y que aun sigue conservando el record es la IPS del LG Optimus Black, 700 nits. Otro dato, SuperAMOLED consume menos mostrando tonalidades oscuras y fondos negros ya que apaga sus pixeles, por contra las IPS consumen menos mostrando colores claros o blancos.