Al parecer hay muchas dudas sobre este Kernel y voy a intentar aclarir algunas.
Este kernel es creado por el mismo cocinero de Floyo y está especialmente optimizado por Froyo y CyanogenMod 6 como por ejemplo Floyo, Elelinux y Froyd.
En el caso de Floyo, lleva incorporado el kernel genérico desde la version 1.1.8 hasta la actual.
Recomiendo que os leais el post en inglés y si yo me he equivocado en algo no quiero tener ninguna responsabilidad.
Puedo haver cometido errores, comuniquenmelo si detectan alguno. Gracias.
UNOFFICIAL F.A.Q.
Qué es un Kernel?
Es un concepto algo complicado. Para definirlo haré dos citaciones.
Cita:
Kernel en inglés quiere decir " núcleo" y es de hecho la parte principal del sistema operativo, la que se ocupa de gestionar los recursos de la memoria, habilitar el acceso a los sistemas de archivo, gestionar diversas pijaditas de la red y alguna lindeza más.
Cada sistema operativo tiene un tipo distinto de kernel
|
Es de un sitio muy tecnico, no os aconsejo seguir este enlace, pero me veo obligado por principios a citar la fuente
Cita:
Originalmente Escrito por alvhergon
Para quien no lo sepa, el kernel es la parte del software de la ROM encargada de gestionar el uso del hardware por parte del software. Para hacerse una idea, cuando teníamos 14 años enviabamos a un colega a hablar con la que nos gustaba para que nos organizara "algo". Pues ese colega es el kernel. Sobre la importancia de tener un buen kernel, sólo acordaros de qué pasaba si ese colega era más atractivo que nosotros...
|
Y tengo que decir que de todas las definiciones que he encontrado, són las más entendibles para el usuario medio
Qué es el Kernel Genérico?
El kernel genérico (el que lleva floyo preinstalado) se mueve solo entre los 352 Mhz y los 528 Mhz y se puede overclockear en el rango 172 / 740 Mhz con SetCpu o similares.
Existen dos versiones, CON i SIN bfs.
FlyKernel-11c #66 (Generic)
FlyKernel-11c-BFS #67 (Generic)
Tanto Floyo (a partir de 1.1.8), como Special Edition de Elelinux (a partir de Changelog 2010-10-06) llevan incorporado el Kernel genérico #66 (sin BFS)
Què és el BFS? Que es mejor, con BFS o sin él?
El BFS es un tasker alternativo desarrollado por Con Kolivas. Teoricamente alarga la duración de la bateria pero a veces da problemas con archivos grandes. Hay opiniones para todos los gustos. La duración de la bateria sin el BFS es tambien perfectamente aceptable.
Teneis más info
aqui y
aqui (en ingles)
I Smartass? Eso que co** es?
Smartass es un nuevo governador de la CPU y regula sus freqüencias. Si habeis usado setcpu sabreis que podeis poner "ondemand" - "max/min" - "performance" etc. Esto son los governadores. El governador smartass va por defecto incluido y activado, pero
mediante setcpu puedes poner qualquier governador de los existentes asta ahora.
El governador Smartass VIENE ACTIVADO POR DEFECTO y es la más importante característica de este Kernel.
Este governador pretende bajar lo mínimo el consumo de CPU y bateria sin que el usuario note la más mínima moléstia, al contrario.
Y entonces que es este directorio de kernels?
El kernel generico no hace overclock automáticamente. Necesita un programa externo (SetCpu, OC widget, etc.) Si quieres que haga overclock automáticamente sin necesitar ningun programa y dejando que el governador Smartass actue solo has de bajarte el kernel de este direcorio segun quieras. Se muestran en este formato:
flykernel-11c-CM--.zip (with boot animation)
flykernel-11c-CM---nologo.zip (no boot animation)
flykernel-11c-BFS-... (BFS version)
Donde
min/max són el mínimo y máximo de Mhz
en que se moverá automaticamente. Pero todos los kernels se pueden Overclockear manualmente entre 172 y 740 Mhz
(nada) o
nologo es el logo de inicio (Quietly brillaint o el correspondiente de la rom. Tambien va a gustos, solo es el logo de encendido del terminal)
(nada) o
BFS es si quieres BFS o no.
*NOTA: CM supongo que quiere decir CyanogemMod.
Y que diferencia hay entre 172 Mhz mínimo y 352 de mínimo?
Algunos usuarios se quejan de problemas con el "WakeUp" (despertar). Supongo que se refiere a minúsculas relentizaciones al desbloquear al terminal. Tener 172 Mhz de mínimo te mejorará la duración de la barería, pero si ves que te molesta te pones el 352.
Vale cojonudo. Me quiero poner el flykernel con un min/max (por ejemplo el flykernel-11c-CM-176-614) Puedo utilizar SetCpu? Són incompatibles ambos métodos?
Sí puedes utilizar SetCpu. No són incompatibles. Si activas SetCpu este governará por encima. Puedes poner SetCpu con governador Smartass o qualquier otro de los existentes hasta la fecha y puedes jugar con valores de entre 172 y 740 independientemente del kernel que te bajes.
Pero yo no tengo ni Froyo ni CyanogenMod. Me puedo poner este Kernel?
Atención, hay dudas sobre la veracidad de este punto. Revisa el post en inglés, y los mensajes de la segunda página de este post -
mensaje #40-. (Gracias can

)
No se puede instalar sobre todas las Roms. Pero si es posible sobre algunas 2.1 con sense. Este ha sido probado con VR12 y Froyd 1.4 funcionando perfectamente. Si a ti no te van, es tu responsabilidad (como siempre)
Primero te has de instalar el generico (sin BFS o indistintamente?) Y luego te puedes flashear segun el rango de freqüencias que quieras para el boot de arranque (recordemos que el genérico es OC hasta 740)
boot @ 653/160:
http://www.multiupload.com/5RAXNJ7AWY (
rapidshare megaupload)
boot @ 672/160:
http://www.multiupload.com/RRQ0HYI8O8 (
rapidshare megaupload)
boot @ 691/160:
http://www.multiupload.com/20AJV7FLQI (
rapidshare megaupload)
boot @ 710/160:
http://www.multiupload.com/WHROUYNGQ6 (
rapidshare megaupload)
Tiene algun bug/problema conocido?
Si.
No da soporte para particiones en la SD .ext4 ni Swap. El autor recomienda el uso de .ext2 ya que este es compatible con todas las roms.
De hecho no estoy muy seguro de todo lo que dice en este punto, y mejor lo leais en ingles (y si me lo explicais lo pongo aqui)
Vale, quiero probar este kernel, y ahora que?
Primero de todo es tu responsabilidad. Yo no quiero saber nada ni ser el responsable de que te falle algo. De hecho, mejor
leete el post original en inglés. Puedo haverme equivocado en algo de lo explicado arriba.
Si me he equivocado en algo, lo siento, ya te he dicho que te leas el post en inglés.
Pues si lo quieres probar:
Si tienes floyo 1.1.8 o superior o Elelinux Special edition (de 2010-10-06 en adelante): -Ya tienes el genérico. Pones el kernel a la raíz de la SD. Haces nandbackup y flasheas el kernel que quieras, solo si deseas cambiar las freqüencias por defecto.
Si provienes de qualquier otra rom: -Pones el kernel genérico en la SD y si quieres te puedes poner otro del directorio de kernels. Encendes en recovery, haces nadbackup, flasheas el genérico primero y seguidamente el que quieras.
En ningun caso hace falta ningun wipe.
De último agradecer a toda la gente que ha contribuido en este hilo, para hacer que ineptos como nosotros que no tenemos ni papa de ingles podamos entender algo, así como a hacer pruebas con distintas versiones para aclarir las dudas.
Cómo siempre ultimamente agradezco a can que siempre está aqui echando una mano!

Y a josepario para hacer de conejo con el BFS y valorar.