Conexión en itinerancia: este icono aparece cuando salimos de nuestro país y conectamos a la red de algun operador de otro país. Hay que ir con cuidado porque las tarifas son abusivas. Una cosa muy importante a hacer es ir a la configuración de las redes móviles y desmarcar la opción "Conectar con redes en itinerancia". También se les conoce como Roaming.
Conexión 2G sin datos: es la conexión que deberías de tener si no tienes buena cobertura o si no tienes contratada una tarifa mensual de internet en el móvil. Con este icono no podrás usar los servicios de transmisión de datos como Internet, correo electrónico...
Conexión 2G GPRS: es la conexión de datos más lenta, de unos miserables 6 KB/s (equivalente a una conexión módem antigua de 56 kbps). No vale la pena navegar en GPRS, ya que, literalmente, puedes ir al baño mientras carga.
Conexión 2.5G (EDGE): es una mejora del GPRS, que permite navegar a velocidades más aceptables que el GPRS, pero sin llegar, ni de lejos, a las conseguidas por las 3G.
Conexión 3G (UMTS): 3G y UMTS son palabas sinónimas; tiene una cobertura de entre el 70 y el 85% y te permite navegar a alta velocidad.
Conexión 3.5G (HSPA): la tecnología HSPA es la más rápida de la actualidad (en el mercado español) y permite velocidades de hasta 7Mbps de bajada (HSDPA) y 2 Mbps de subida (HSUPA). Está presente en los núcleos urbanos sobretodo y suele representarse con el icono H.
