Cita: Originalmente Escrito por
A.S.A.P.
Hola Chicos
Merof,
- Flashear una RUU oficial
libre de la misma versión de android con que fuera hecho el nandroid de vodafone (¿4.2.2?)
Evidentemente para poder flashear la RUU oficial debes tener
S-OFF, CID
LIBRE, etc
Flasheada la RUU, cambias el CID al de Vodafone, pones el mismo recovery del nandroid, restauras el nandroid, restauras el recovery original, cierras el bootloader, compruebas estado.... y finalmente reviertes a S-ON y vuelves a comprobar... (no actualices nada hasta ver que todo esté correcto)....
Supongo que en el propio hilo del nandroid lo tendrás todo mascadito....
------------
Salu2 ;)

Hola de nuevo,
A.S.A.P, gracias por interesarte de nuevo en este tema que me lleva loco...
te comento muy detalladamente los pasos que he seguido y de faltar alguno me lo comentas por favor. Allá voy:
(partiendo de la base de que tenía, HBOOT 1.44, S-OFF, bootloader UNLOCK y acceso ROOT)
- como tengo HBOOT 1.44, le pongo cid 11111111 y le flasheo la RUU libre RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.
se queda con HBOOT 1.44 y con android 4.1.2.
- como el nandroid de vodafone que le voy a insalar via TWRP (es el recovery con el que se hace el nandroid) es android 4.2.2 base 2.24.161.1 que corresponde a HBOOT 1.54, busco la actualización via OTA de la RUU libre que le he acabado de instalar de manera que una vez descargada la actualización e instalada tengo el HTC ONE con HBOOT 1.54, Android 4.2.2 con base 2.24.401.1,,, aún sigo siendo S-OFF, UNLOCKED pero ya no soy ROOT ya que al instalar la RUU la primera vez dejé de serlo (si no es así corregirme por favor).
- le cambio el recovery stock por el TWRP.
Una vez flasheado el TWRP y desde el propio bootloader reinicio en modo recovery y entro en el nuevo recovery TWRP para realizar un backup del actual sistema, de modo que luego sustituiré los datos creados en este Backup por los del NANDROID de Vodafone que quiero restaruar (es la única manera de que el TWRP me reconozca el NANDROID).
Una vez creado el BACKUP voy retrocediendo dentro del TWRP hasta que aparece la opción de REBOOT pero le doy a REBOOT IN TO BOOTLOADER y así le cambio de nuevo el CID y le pongo el de Vodafone VODAP304. He de decir que al momento de reiniciar desde el TWRP me salió la opción de instalar SU y de ese modo ROOTEAR el One pero le puse que no lo quería así no lo ROTEO.
Todo bien por el momento.
- Reinicio el HTC, entro en el almacenamiento y busco la ruta TWRP/BACKUP y sustituyo los datos del BACKUP creado hace unos minutos por los del NANDROID de Vodafone.
- Reinicio de nuevo en Recovery y desde el TWRP le doy a RESTORE y me aparece la carpeta en la que tengo el NANDROID y le doy a SWIPE to RESTORE. Lo restaura sin problemas y cuando voy a reiniciar de nuevo me sale la opción de ROOTEAR instalándole el SU, de nuevo le digo que no, vuelvo a reiniciar en BOOTLOADER y le flasheo el recovery original de modo que cuando arranque lo tendré todo original. Se hace todo sin problemas.
- Reinicio y ya tengo el NANDROID instalado de modo que en estos momentos tengo HBOOT 1.54, S-OFF, UNLOCKED y la única diferencia es que la RUU tenía base 2.24.401.1 y este NANDROID tiene base 2.24.161.1, son idénticos excepto por la base que prácticamente es la misma.
Ahora bien, entro en la carpeta ADB y le abró una ventana de comandos y comienzo con los pasos del REVONE... lo voy haciendo todo y al final el proceso se detiene en el punto de ejecutar el comando
./revone -l - y aparece el siguiente texto:
"Gaining root access (thanks to Dan's motochopper)...Segmentation fault (core dum
ped)
139|shell@android:/data/local/tmp $"
He de decir que NO soy ROOT ya que detecté que si hacía el proceso siendo ROOT no tenía problema en hacerlo y me salía todo bien pero al reiniciar hacía como un bucle en el momento del arranque de un solo ciclo y parecÍa como si volviese a instalar el SU de modo que reconocía que estaba modificado y me volvía a aparecer lo de TAMPERED.
Alguna posible idea de que debo hacer??
Me he ceñido 100% a los pasos que me habéis dicho y que he ido viendo por diferentes foros,
toda ayuda y sugerencias serán bienvenidas !!!
Gracias de antemano
Un saludo,
MEROF