Originalmente Escrito por HugoCB
Buenas a todos.
Tengo el G3 desde hace unos 3 dias. Me dedico a la informática y como es lógico, tener un movil polivalente es bastante importante para mi.
En estos 3 dias, saco las siguientes conclusiones, positivas y negativas.
(Empiezo por las negativas, porque al final son estas cosas las que importan) :
1º Calentamiento : Si.. El calentamiento del teléfono, y tener que encender más de 500 pixeles por pulgada, se notan. Tener que poner el brillo en automático, por debajo del 80 % , o 70%, en un teléfono tope de gama, es un engaño. Solo navegando o haciendo cosas sencillas, con el brillo en automático, sin bajar brillo, hace que tener el teléfono en la mano sea incomodo. No me pongo a jugar o a ver videos porque entonces ya... me quedo sin mano (y sin bateria) GRAN ERROR.
2º Bateria : Para los que vengan de Note 2, o Note 3.. (sin miedo a quedarse sin bateria) .. Que se vayan olvidando de comprar el G3. Yo vengo de un note 2 y ahora miro la bateria constantemente. Fallo garrafal, y a mi modo de ver, fallo dificilmente solucionable, ya que es la misma pantalla la que genera este calor, que merma la duración de la bateria en carga y la longevidad de la misma. Es inadmisible que el teléfono consuma tanto haciendo cosas sencillas.. Un tope de gama asi, es una tomadura de pelo.
3º Resolución : Todos los problemas vienen de la pantalla.. La pantalla QHD hace que los textos tengan un renderizado extraño.. no es desagradable, pero ahi está. Esto no solo afecta al texto. Launchers y aplicaciones que en un teléfono más antiguo iban bien, ahora, van lentas. No es lo mismo mover 1280x720 que 2500x1400. Cuando uno se compra un teléfono más moderno, espera que vaya más rapido en las aplicaciones. Pues en el G3 no es asi, otro gran fallo.
En definitiva.. La resolución nativa del teléfono es innecesaria e inutil. Bajar la resolución a 1080, no funciona, las aplicaciones siguen funcionando muy lentas en comparación con otros teléfonos 1080.
Cosas positivas :
Muchisimas, es una pena que tenga estos 3 errores tan garrafales.
1º El sistema de desbloqueo sin pulsar botones.. excepcional.
2º La camara, muy buena, y su enfoque laser, funciona a las mil maravillas.
3º Una visión en exteriores buenisimas. Puedes ver el teléfono a plena luz del dia, con poco brillo. (esto ayuda en parte a la bateria)
4º Los colores de la pantalla, me han parecido naturales, viniendo de una AMOLED, es normal.
5º El software de LG me ha parecido bueno. Su teclado, más comodo que el de SAMSUNG, de lejos.
6º Los acabados, los botones, el diseño, excepcionales.
7º Puerto IR para controlar la tele, no esta nada mal.
Cuestión de gustos : La botonera, totalmente integrada en la pantalla, quita pantalla util en un uso normal. Con botones capacitivos, aprovechamos más pantalla.
Conclusión :
Un teléfono tope de gama, que parece haber sido diseñado para whatsapp, navegación, y poco más. De momento, y hasta que no salgan actualizaciones que lo solucionen (lo dudo, porque no podemos quitar pixeles a la pantalla, y en tal caso, seria una tonteria) tenemos un teléfono que se calienta, que pierde bateria de manera desmesurada, y que, si somos de los que trabajan con el movil de manera intensiva, estaremos todo el dia preocupados de quedarnos sin bateria.
Con la pantalla apagada, el consumo es normal..
Buen diseño, buenos materiales, a pesar de ser plástico, y otras funciones innovadoras e interesantisimas que no salvan esos 3 grandes errores.
Si solo vais a usar whatsapp y 3 cosas más, probablemente, os gustará, pero para hacer solo eso, un teléfono asi no es razonable... Y si vais a hacer muchas más cosas, tened cerca del cargador y el frigorífico.
Yo personalmente, intentaré cambiarlo por otro terminal, porque necesito estar tranquilo con el tema bateria. Como dije, en lo demás, me encanta.
Saludos !!
|