Arasthel ya ha contado lo básico, pero ahí van una serie de observaciones, a ver que sois capaces de sacar.
Herramientas:
apktool (descargad los dos archivos con fecha 3 de septiembre y descomprimirlos en cualquier sitio del disco duro en una misma carpeta).
Instrucciones oficiales para hacer la traducción:
AQUI (son para la rom MIUI pero da igual, porque el procedimiento es el mismo).
Traducciones:
AQUI Muchas personas de este foro han colaborado traduciendo las aplicaciones de android al castellano para incorporarlas a la rom MIUI. Básicamente las lineas son las mismas en muchos casos (hay que comprobar que estén todas las lineas).
Como algunas aplicaciones de MIUI son un poco especiales, podéis coger las de cualquier rom en castellano (de rom HTCManiaTEAM por ejemplo), decompilarlas, y sacar los strings.
¿Que es eso de que no se pueden traducir los arrays? Primera noticia que tengo. En mi rom HTCManiaTEAM los arrays de las aplicaciones CMParts, FM, Phone, SpareParts y Contacts están traducidos al castellano por mi mismo y no hay problema. Lo único a tener en cuenta es que las lineas del archivo principal y el traducido sean las mismas.
Para decompilar (por ejemplo la radio FM): apktool d FM.apk ./decoded_FM
Para compilar: apktool b ./decoded_FM/ decoded.apk
Luego ya sabéis que solamente se utiliza el archivo resources.arsc del archivo compilado decoded.apk
Usad el compresor 7zip para abrir y meter las traducciones (sin llegar a descomprimir ningún .apk para no variar la razón de compresión que tenga).
Suerte.