Es más pequeño y ligero que el z2.
Touchwiz es un insulto a la optimizacion, además de al buen gusto, pero tras la última actualización NG2, es más rápido que el Z2 (he probado los 2) aunque quizás el Z2 siga siendo un pelín más fluido con todo stock.
Cierres y reinicios, en mi experiencia al menos no. El teléfono lleva un soc con mejor binning que los del z2, por lo que trabaja con menos voltaje a las mismas frecuencias y se calienta menos. Esto hace que la diferencia en autonomía entre uno y otro tampoco sea tan grande como deberían dar esos 400mah de capacidad de batería.
La camara trasera es mejor que la del z2 según mis pruebas de día y con flash de noche. La del z2 a 20mpx deja mucho que desear, mientras que la del s5 incluso a su resolución completa es una maravilla. Disparando en el z2 a 8 mpx la cosa mejora mucho, pero a costa de perder parte del detalle.
Con poca luz sin flash y trabajando en manual con escenas y eso, el z2 está por delante.
La camara delantera del s5 me parece una vergüenza, peor incluso que la del note 3. Pero la del z2 es pésima tsmbien (incluso peor

). De los tope de gama actuales, el HTC one m8 es el mejor en este aspecto, o el one plus one, o el OPPO find 7...
El s5 es un teléfono de plástico que se siente más barato y menos bonito y elegante que el z2. Pero también es cierto que tiene muchas cosas buenas. Yo lo he cambiado hace poco por mi antiguo note 3 y cada día estoy más contento. Lo cambie pensando en hacer un cambio rápido por un z2, pero por el momento me lo voy a quedar. Al menos hasta que salgan mejores partidas de z2 que no se calienten tanto y no den problemas al meterlos en agua...