Dos cosas:
1º) Me parece bien que Bq mejore, y es lo que todos deseamos. También está bien que hayan dado la cara explicando el cambio. Tampoco me parece mal que hayan anunciado sus terminales antes.
2º) Pero tienen que APRENDER de sus errores. Los cuales, desde mi punto de vista son:
a) Poner una fecha, sin estar seguros de ella. Es mejor hacer la presentación y decir que los terminales llegarán en agosto.
b) No diferenciar los terminales claramente. A Hemimwein no lo daré nunca la razón en esto: los móviles que no son idénticos, no son el mismo móvil.
c) Desactivar el pasar aplicaciones a la SD. Por mucho que algunos lo vean irrelevante, es un punto determinante para decidir comprar o no.
d) Querer vender los E5 HD como terminales altos de gama, cuando son gama media.
e) No haber enseñado y hecho reviews/videos/etc. del tope de gama: el E5 FHD.
f) Pasarse con el precio: cuando estos terminales estén realmente a la venta en las tiendas, habrá otros muchos con el mismo SoC y especificaciones similares con un precio claramente inferior. No serán igual, y tal vez el Bq sea mejor, pero unos 30 euros menos sería lo justo. ¡Que el E5 FHD 16GB 2GB RAM no es para valer lo que piden ahora!
g) No dar más facilidades para acceder al código fuente de sus terminales. Cuando ellos terminen de hacer actualizaciones, el producto seguirá siendo válido, pero para ello hay que poder compilar. Ya sabemos los problemas con Mediatek, pero también hace falta que ellos (Bq) ponga empeño, que otros fabricantes con Mediatek sí han publicado fuentes.
Y no me enrollo... ¡que eran sólo dos cosas!