Bueno os comento un poco las pruebas que he ido haciendo ya que tras una serie de problemas parece que he dado con la solución.
No existe un modo alta precisión como tal sino que es la unión del de red y gps. La cosa es que si entra en una antena reconocida inicia la localización para determinar si está en una zona cercana o no a tu vivienda. Si la precisión no es muy mala calculará la distancia a la que te encuentras y si estás a unos 200 metros como máximo se activará, en caso de estar más lejos no lo hará. ¿Como hará esto? en un principio se lanza la localización de red, si en 3 segundos no se obtuvo una localización que ofrezca ciertas fiabilidad se lanzará el gps, este gps estará iniciado 20 segundos como máximo, si en dicho tiempo obtiene una ubicación precisa calculará la distancia y encenderá o no el wifi. En caso de tener de nuevo una precisión muy mala se activará por defecto para evitar problemas como podría ser interiores de viviendas o zonas donde sea complejo determinar la ubicación.
El modo coche actúa de la misma forma pero si usas la ubicación analizará 4 antenas en lugar de 2 con su correspondiente ubicación. En el caso de aparcar el coche en una zona como puede ser un sótano o un lugar donde la ubicación sea muy difícil de obtener ya sea porque no hay buena cobertura de red o no puede captar satélites gps enviará una notificación avisando que ha sido imposible obtener la ubicación y por tanto el conductor sepa que deberá estar atento por si a la vuelta no se activa automáticamente.
Dicho esto muchos podréis pensar... Pero a ver... si a mi me iba bien lo del modo rango y tal porque ahora haces estos cambios??? Ya lo he explicado con anterioridad pero os pongo un ejemplo de mis pruebas que tuve ayer. Ayer salí a dar una vuelta y estuve en 1 zona del pueblo que está casi a 1km de mi casa. Mi casa por norma está influenciada por 3 antenas y en mi pueblo no se cuantas hay pero puede rondar las 10 diferentes por lo que hay un 30% (por poner algo al hazar) de probabilidades de que en una zona lejana pueda tener una de las antenas que están en mi casa. En esa zona pude comprobar como 2 o 3 veces estuvo comprobando si estaba cerca o no de mi casa e intentó poner wifi, cosa que no hizo ya que detectó que estaba lejos. Con el sistema anterior se habría conectado ya que no distingue por posición. Después fui a otra zona que estaba mas cerca de mi casa pero no lo suficiente como para activarse y también pude detectar que hizo las comprobaciones y evitó que se activase en el bar de forma innecesaria.
Tenemos que tener en cuenta que esta localización no la hace siempre, solo la hace cuando entra en una posible antena conocida y por tanto no es que haga un uso intensivo de estos.
Seguiré con las pruebas y cuando tenga una versión que piense que es lo suficientemente estable la pasaré para que la comprueben y así asegurarnos.