Cita: Originalmente Escrito por
mikel0654
No te enfades por contradecirte, pero a mi nunca me ha venido el play store instalado.
Ni con la V24 ni con la V29 de miui.es.
Es más, tampoco existe la carpeta /data/media/preinstall_apps donde supuestamente está el Google Installer. Me lo tengo que descargar de la página de miui.
Por otra parte, en caso de que existiera tal carpeta, ¿cómo se accede a la carpeta /media con el explorador que viene de serie si solo te da opción a ver la sd interna y la sd externa sin posibilidad de subir más niveles?

No me enfado por contradecirme, pero me estás contradiciendo a mí, al hilo donde está la ROM que dice que están incluidos y a otros muchos que te están diciendo que han instalado la Rom y que si están incluidas. Basta con abrir el zip de la ROM para ver que no tienes razón, aunque en tu defensa debo decir que la propia gente de Miui.es está poniendo cosas que a mi entender son erróneas y pueden llevar a confusión.
Vuelves o vuelven a confundirte, los archivos
ANTES estaban en
/data/miui/preinstall_apps y "supongo" que el Mirecovery cuando hacia un digamos "Factory Reset" (Wipe Data, creo que es), respetaba esa carpeta (creo que no borra la carpeta /data/miui/), por eso mucha gente con la la 92 o que instalaba una versión original seguía encontrándose las aplicaciones chinas a pesar hacer el Wipe Data. Creo que el hecho de que no se borraran al hacer el Wipe Data, ha llevado a la confusión de que se encontraban en /data/media y que Wipe All Data borraba las aplicaciones porque estaban en /data/media cuando en realidad es porque hace lo que dice, borrarlo todo (/data/, data/miui y /data/media)
Si en realidad estuvieran en /data/media/......, efectivamente se podría acceder a ellas desde el navegador de archivos sin root ni nada, pero como bien dices, no existe.
Y de nuevo con la 29 se confunden (seguramente es un copia y pega del hilo de la 24.0). Los archivos "básicos" están en /system/ (esto ha sido siempre así) y luego los otros que antes estaban en /data/miui/preinstall_apps,
AHORA ESTÁN en
/data/miui/app (como Google Play y Google instaler). No comparto esa "manía" de poner hay aplicaciones y menos aplicaciones que pueden considerarse "imprescindibles", porque cuando haces un simple Factory Reset desde el TWRP, te limpias esos archivos también. Posiblemente es lo que te haya pasado a tí.
La solución es fácil, siempre hay que instalar de nuevo la ROM después de un Factory Reset.
Espero haberte aclarado las dudas y si alguien piensa que me equivoco (la teoría es la teoría, aunque me acompañen las experiencias, que no el conocimiento) solo tiene que hacer la prueba.
Saludos.