Pues ya tenía pedido el Jiayu, del que por cierto no había stock, cuando de casualidad entre en un foro en inglés y me sorprendió porque hay una avalancha de gente con problemas con el conector del MI2A, ojo no de otros Xiaomi. Por lo que se ve es un problema general que te puede o no te puede ocurrir, parece que me ha mirado un tuerto porque con mi anterior móvil, un Motorola Defy, también hubo un problema general con el altavoz, aunque esta vez estaba en garantía y era en España.
Venden por 14 euros el repuesto y en un foro en alemán con fotos indican cómo cambiarlo. Así que como aún estaba a tiempo, he anulado el pedido del Jiayu y le voy a dar otra oportunidad al Xiaomi.
Si sale bien el tema, colgaré cómo lo hice por si alguien le pasa también.
Yo he recalcado que ha sido mala suerte mía, no veo problemas sustanciales de la gente con Xiaomi, aunque las actualizaciones dejan mucho que desear.