A estas alturas, y luego de mucho probar con todos (TODOS) los posibles ROMs que hay para Tattoo, tengo algunas observaciones:
-Digan lo que digan, los ROM de HTC funcionan de maravilla, bien sean originales, o a partir de originales. Hay un ejemplo vivo en estos momentos: Kijacken tiene un ROM con Sense UI supuestamente super_hyper_ultra optimizado más Overclocking, pero es una tortuga inestable al lado del inacabado y recién publicado el fin de semana pasado en XDA a partir de un ROM del Wildfire Chino, con toda la basura que en ellos ponen. O sea, entre el "Frankenstein" de Kiljacken y el ""Wildfire chino con botox para tattoo", el "original" es mil veces mejor.
-Hay un afan, en el cual a momentos me incluyo, de que hay que tener el ultimisimo ROM a toda costa, y cualquier cosa que no sea eso pareciera que no sirve para nada, incluso al precio de sacrificar cámara, radio, estabilidad, etc.
Me gustaría escuchar respuestas a una pregunta que me he hecho a mi mismo repetidamente: Con una perspectiva realista (no la febril de las ansias extremas de tener lo último) qué realmente ganamos en el día a día al pasar de 1.6 a 2.x. Cuando digo ganar, no es que vaya un poco mejor (lo cual es muy subjetivo, y francamente cuestionable en muchos casos, a mi juicio), sino que antes no tenía y ahora si.
No soy uno de esos usuarios, como pareciera haber alguno por ahí, que espera que la Tattoo le haga todo lo imaginable y lo inimaginable. Yo hago llamadas, algunos SMS, GMail, Hotmail, Yahoo, Exchange, Maps, Navegación, EMT y variantes, eBuddy, Dropbox / ZumoDrive / SugarSync / GoAruna,IMDB, Caixa / BBCA, Sudoku, Fotos, FootPrints, MapDroyd, Catch/3Banana, aMetro, CheckMyTrip / TripIt, esto como constante; luego algunas otras cosas que pongo y quito. Todo esto lo hago con 1.6, y no me he topado aún con algo que quisiera hacer que si se puede en 2.x y definitivamente no se puede en 1.6.
Aparte de la especie de "encuesta" que planteo, y con relación al punto del tema de este hilo, creo que los Smartphones son un productos complejos y que hay que ver todas las aristas: no basta un sistema operativo chulo o super actualizado. Lo importante es que haga lo que queremos y necesitamos, y que lo haga bien. Que su hardware tenga calidad para buen funcionamiento y durabilidad. Cambiar un HTC/Motorola/Samsung/Sony 1.6 por alguno "dudoso" que venga con Gingerbread (obviamente estoy exagerando), yo personalmente me quedo con mi buen 1.6.
Actualizo:
Luego de ver
esta comparación, corroboro lo dicho: Me quedo con mi Tattoo sin pensarlo ni un instante... (si, pantalla algo mas grande, pero definitivamente menos memoria, y si ya la gente se queja de poca memoria en la Tattoo, imagínate con ese LG...)