Hola. Soy nuevo en este mundo de los smartphones pues hasta ahora he usado un movil de esos de 20 euros de prepago. Ahora quiero comprarme un smartphone y aunque he hecho los deberes (me he informado bien de las características técnicas de los posibles smartphones), desearía que me aconsejárais acerca del modelo a comprar:
Uso: Whatapp, fotografiar sobre todo documentos (facturas. Supongo debe tener como minimo 5 Megapixels o 300 PPI (pixels por pulgada)), instalación de apps sobre mi trabajo (instalación y mantenimiento de aire acondicionado), ver alguna película, videoconferencia, navegar por internet, llamadas telefónicas, jugar (muy poco)
Objetivo: Deseo un movil que tenga alta durabilidad. (Quiero que me dure aproximadamente 3-4 años. No pienso comprarme un movil y venderlo dentro de 1 año). Por ello es importante que el servicio de actualizaciones y de reparación sea bueno
Quiero que tenga microSD porque instalaré muchas apps
Prefiero un smartphone con android púro o con mínima personalización
Presupuesto: No mas de 250 euros, aunque si es necesario haría un esfuerzo y podría llegar hasta 300 euros
Hay 3 temas que considero esenciales: duración de la batería y que sea extraible, soporte para actualizaciones del sistema operativo, servicio técnico de reaparación. Con respecto a estos dos últimas varables no he encontrado casi nada de información y me gustaría que me comentases que marcas tienen mejor servicio (se que apple es el que mejor tiene pero no voy a comprarme un iphone, a no ser que me recomendeís un iphone de segunda mano)
Algunos modelos que he pensado son: Moto G 16GB 4G (no me gusta que no sea extraible la bateria y desconozco la calidad de su servicio técnico), BQ Aquaris 5.7 (no tengo información de su servicio técnico), LG Google Nexus 5 (no tiene bateria extraible ,no tiene microSD y desconozco la calidad de su servivio de reparación).
A la espera de algún consejo sobre los modelos que he citado anteriormente u otros que se os ocurran adecuados para los usos que necesito. Saludos y gracias