Hola a tod@s!
Bueno si alguien ha leído todo el hilo desde el principio sabrá que lo último que hice fue ir a las oficinas centrales de Madrid y ponerles una reclamación en persona, y para quien no lo haya leído ya lo sabe.
La cuestión es que ayer a última hora me llamó una chica del departamento de Calidad, y me explico con bastante claridad lo que pasa, ahí va:
Vodafone ha decidido cambiar la tarifa de 12€ por la de 15€ porque algunos usuarios han abusado de la descarga de datos. Después de decirle abiertamente que no pueden cambiar el contrato de forma unilateral porque es delito me dice
"no es un cambio, es una extinción porque este tipo de tarifa desaparece" y yo digo, muy bien pues como ustedes rompen unilateralmente el contrato yo tb lo puedo hacer sin sufrir penalización porque ustedes lo han roto antes, y la chica se quedó un poco pillada, diciendo eso lo tengo que consultar... bla, bla. Bueno retomando el tema, me dice
"por ser usted le vuelvo a poner la tarifa de 12€ pero no le aseguro que el sistema no se la vuelva a cambiar" y yo,
"pues entonces cuando me lo vuelvan a cambiar a 15 que tengo que hacer volver a poner una reclamación y otra vez lo mismo?" y me dice
"no, ya no se le podrá volver a cambiar a 12€", pues muy bien, vamos de lujo.
Total que cambiando de tema le digo
"podría darme de baja sólo de la línea de datos?" me contesta
"sí, pero se expone a conexiones automáticas por parte del terminal y altas facturas" ahora viene lo mejor:
"en realidad, cuando el sistema haga barridos de línea detectará que usted tiene un HTC magic y le aplicará automáticamente la tarifa de 15€ aunque tenga los datos desactivados" y claro ya es cuando piensas "buah eso es ficción, como van a saber que marca y modelo tengo si sólo hago llamadas" pues SÍ, consultado a un programador de tarjetas SIM independiente de VF.
Así que no veo otra opción que irse de VF o acabar tragando con la de 15€ porque al fin o a la postre nos la meterán, yo llevo unas 26 horas con la de 12€, mirado en mi VF y esperando a que me la suban, mientras tanto estudiaré ofertas del resto de compañías. Desde luego Yoigo no porque ni tengo cobertura en casa ni en el curro, con otro móvil, y vivo en Madrid ciudad y trabajo en un pueblo periférico.
La conversación con la chica duró casi una hora si tenéis alguna duda preguntad que lo mismo me lo dijo, pero no voy a transcribir todo lo que me dijo. Saludos!