Ver Mensaje Individual
Viejo 28/10/10, 12:00:06
hansoloq hansoloq no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Versión de ROM: Android 6.0.1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues practicamente he terminado una primera parte de los test. Rom Froyo JPM sin nada más, tal y como viene. He combinado 2G/3G; Datos; Autosync. He dejado el SGS sin tocar, es decir, he configurado las opciones según la prueba, lo he cargado a tope y lo he dejado encima de la mesa.

El wifi es con mucho lo que más gasta, una salvajada, me ha dado un consumo de 72% en 24 horas. Por suerte, hay una opción (que todavía no he probado) que permite desactivar Wifi cuando la pantalla está apagada. Esto lo probaré más adelante.

Sin Datos y sin Autosync, no hay apenas diferencia de consumos, y eso es debido a que el SGS usa 2G automáticamente cuando no requiere datos. El resultado que ma ha dado es de un consumo del 12% en 24 horas.

Tener el Autosync sin Datos, evidentemente no es relevante, y por tanto el consumo es el mismo que sin tenerlo activo, 12% en 24 horas.

Datos sin Autosyc, hay una diferencia de consumo a favor del 2G, pero es mínima. Con 2G me ha dado un consumo de 18% y con 3G de 21% en 24 horas.

Con Datos y con Autosync, sí que hay gasto, pero como en la prueba anterior, la diferencia entre 2G y 3G ha sido mínima, imagino una vez más, a que el SGS cambia a 2G mientras no necesite acceder a los Datos. Por tanto ha sido el Autosync el que ha generado el consumo, quedando en un 30% en 24 horas.

Ahora tengo que probar con unos "gestores de consumo" concretamente SuperPower y otro más sencillo: "ShutUpBatt", éste último lo que hace es que conecta Autosync (lo que más gasta) unos minutos cada cierto tiempo, con lo que la gestión del SGS se encargaría (supongo) de pasar a 2G mientras no se necesiten los datos.

Luego el resto de consumos son más por el uso, es decir, pantalla, juegos, videos, musica, instalar software, widgets en segundo plano, GPS, son situaciones que no pueden medirse. Pero el consumo de teléfono puro y duro, no es elevado. Claro que no tiene sentido tener un cacharraco como ésta para no darle caña. Pero lo que pretendo con éstas pruebas, era averiguar si es tan relevante o no el uso de taskillers, gestores de batería o tener push activo.

A mi no me afecta lo de batir records de duración, porque tengo por costumbre desde que tenía el HTC Diamond, ponerlo a cargar cada noche, así con que me llegue (que me llega) al final del día, me conformo.

Responder Con Cita