Samsung lo hace bien con el hardware cuando no la caga (sudden death de los s2 y s3 y demás), las pantallas ahora mismo samsung son las mejores y la camara esta a nivel de sony, incluso en software porque las roms stock son bastante estables y sacan a menudo revisiones con correcciones, pero esta cagada con el s3 no actualizando a kk como estrategia de marketing para que compremos el s4/s5... lo que ha hecho es que mi proximo movíl SEGURO que no es samsung y que todos los moviles que recomiendo a amigos, familiares... ya no sean samsung.
Volvere a samsung? quizas algun dia, pero con el ecosistema de android que puedo elegir entre un nexus y muchos fabricantes ahora mismo lo dudo. Mis padres ya van con moto g, mi hermana un nexus 4 y los amigos estan optando por chinos, motorola y sony, ni uno un samsung. Y es que, las malas decisiones, a veces tienen su consecuencia y dejar tirada a la gente que te hizo grande (el s3 sigue siendo el movil android que mas se ha vendido en el mundo) no es una buena decisión y la cuota de mercado de samsung aunque sigue arriba ya no es la de antes.
Para mi CM no es una opción, porque uso el MHL y porque uso la camara/video/bluetooth bastante, aguantare en 4.3 que me va muy bien aunque tenga agujeros de seguridad y no vaya tan fina como pudiera ir una kk.
Una curiosidad... samsung como otros fabricantes, tiene la obligación de liberar el código fuente de sus roms por licencia GPL de Android. Pues bien, ya ha liberado el código fuente de todos los moviles que ha actualizado a kk menos del i9305, que es exactamente nuestro movíl (placa base, sensores, drivers) pero con 2gb y LTE. Si un cocinero coge el código fuente de kk de un note2 y del i9305 puede hacer una rom 100% estable y funcional para nuestro movíl, como los ports que hay ahora pero nada de betas, estable. Y el tema es... porque no lo libera de una vez? porque esta atrasando el momento? la respuesta es clara... que no le den en la cara en xda con una rom estable que todos podamos usar y esperar a que compremos otro movil y se nos olvide... solo por cosas así ya no merece nuestro dinero.