Hola amigos.Después de mucho mirar y comparar, me decidí por comprarle un Xiaomi 1S a mi esposa.Lo pedí en la tienda Fantacy Store de Aliexpress siguiendo las indicaciones del usuario gti_nyl, porque salía muy bien de precio, y además envía por PostNL, que según leí por aquí, es muy rápido y tiene poco riesgo de caer en aduanas.
En cuanto llegara, tenía pensado comprarme otro para mí, una vez que lo hubiera visto físicamente, y que estuviera todo bien y tal.Pero me pudo el ansia, y una semana después hice otro pedido con el mismo vendedor.
El primer pedido me llegó el pasado lunes 7 de Julio.He de decir que todo perfecto, y súper rápido.Hice el pedido el 19 de Junio y tardó en llegarme exactamente una semana desde que salió de Holanda.
El segundo pedido lo hice el 25 de Junio.También lo envió bastante rápido.De hecho, el día 3 de Julio estaba ya en Holanda según el localizador de PostNL, y el día 4 llegaba a España.
Hasta aquí todo bien.Según la experiencia del primer pedido, lo lógico es que lo hubiera recibido ya la semana pasada.Pero el localizador de Correos no se ha actualizado desde el día 3, en que apareció Salida de la Oficina Internacional de origen, hasta el día de hoy.
Os pongo los estados de los dos pedidos en PostNL y Correos:
Pedido Nº 1
Correos
7/7/2014 12:00:00 AM En proceso de entrega
7/7/2014 12:00:00 AM Entregado
7/3/2014 12:00:00 AM Llegada a la Oficina Internacional de destino
6/30/2014 12:00:00 AM Salida de la Oficina Internacional de origen
PostNL
7/7/2014 2:43:00 PM The item has been delivered successfully, Spain
7/7/2014 8:41:00 AM The item is at the local delivery office
7/3/2014 5:14:00 PM The item has been processed in the country of destination
7/1/2014 8:19:00 AM The item is on transport to the country of destination
6/30/2014 7:36:00 PM The item is at the PostNL sorting center
Pedido Nº 2
Correos
7/3/2014 12:00:00 AM Salida de la Oficina Internacional de origen
PostNL
7/4/2014 8:20:00 PM The item has arrived in the country of destination, Spain
7/4/2014 8:40:00 AM The item is on transport to the country of destination
7/3/2014 9:14:00 PM The item is at the PostNL sorting center
Preocupado por la falta de información después de varios días, el viernes escribí en ambas cuentas de Facebook de Correos y PostNL, para preguntarles sobre el envío.
En Correos me contestaron que dicho envío no había llegado a Correos España.Me aconsejaban esperar esta semana a ver si me llegaba, y que si no fuera así, me pusiera en contacto con el vendedor para que lo reclamara como remitente.
En PostNL me contestaron que el envío había salido para España el día 3 de Julio, y que no se encontraba en Holanda.
También escribí al vendedor de Aliexpress explicándole la situación, el cual me dijo que no me preocupara y que esperara, que me iba a llegar.
Yo estoy que me subo por las paredes, pensando que se perdió o alguien se lo quedó por el camino, y no me va a llegar nunca.También por otro lado, he leído que a veces los envíos no se actualizan en correos hasta que te llegan, así que no sé qué hacer.
¿Alguno ha tenido alguna experiencia similar y luego le ha llegado? Si no me llegara al final de esta semana, ¿abriré una disputa en Aliexpress? Me fastidia porque, la verdad, estoy bastante satisfecho con el pedido que recibí, y sé que no es culpa suya.Obviamente me va a decir que espere más, pero no voy a estar esperando eternamente por algo que no va a llegar, y perder el móvil y el dinero.
Perdonad por el tocho, pero cada día que pasa, más me como la cabeza con el asunto.
A ver si podéis iluminarme un poco.
Saludos