Buenas, llevo un par de días con el ChromeCast, investigando qué puedo y qué no puedo hacer, y he redactado esta lista para la gente que esté empezando, donde está todo claro.
(Click para mostrar/ocultar)Ver Vídeos local desde PC a TV
-
VideoStreaming Extensión. Control Remoto en Móvil. Compatibilidad con archivos limitada. Calidad Alta. Pocas opciones de reproducción (no permite elegir pista audio).
-
Plex Media Server. Control Remoto en Móvil. Compatibilidad con archivos Amplia. Calidad Alta. Más opciones de reproducción (permite elegir audio, subtítulos...)
-
Reproductor Local con Google Cast Extensión. Calidad Baja.
Ver Vídeos Online desde PC a TV
-
Youtube nativo. Calidad Alta.
-
Cualquier Vídeo con VidCast Extensión. Calidad Alta.
-
Cualquier vídeo con Google Cast extensión. Calidad Baja.
Ver Vídeos local desde Tablet/móvil a TV
-AllCast. Calidad Alta.
-LocalCast. Calidad Alta.
Ver Vídeos Online desde Tablet/Móvil a TV
-
App Youtube. Calidad Alta.
-
Web Vídeo Caster App. Calidad Alta.
-
App Series.ly. Calidad Alta.
-
Cualquier vídeo con Mirroring. Calidad Baja.
Ver TV Streaming desde PC a TV
-
Yomvi con Google Cast extensión. Calidad Baja.
-
Splive TV en BlueStack con Google Cast extensión. Calidad Baja.
Ver TV Streaming desde Tablet/Móvil a TV
-
Yomvi Móvil con Mirroring. Calidad Baja
-
Splive TV con Mirroring. Calidad Baja.
Ver Vídeos en Local a través de Samba/Red desde Tablet/Móvil a TV (by elnegrowalter)
-
LocalCast. Calidad Alta. Compatibilidad muy limitada de archivos.
-
Pantalla Cast en Android Compatibles. Calidad Alta. Decodifica el móvil, pantalla se apaga y emite a TV.
Ver Contenido Multimedia desde NAS a TV (by Los Chencos)
-
NAS Marca Synology con App DSVideo
Ver Fotos Local desde PC a TV
-
Presentación en PC con Google Cast Extensión. Calidad Baja.
Ver Fotos Local desde Tablet/Móvil a TV a TV
-
Presentación en Tablet/Móvil con Mirroring. Calidad Baja
Así nos aclaramos desde la perspectiva de la funcionalidad, en lugar de las app sueltas. Con Calidad Alta y Baja me estoy refiriendo a que la función ChromeCast es nativa (dedicada) o bien se consigue por compartición de la pantalla original. Aun en Calidad Alta, dependerá del vídeo en cuestión, pero solo está limitado por eso.
Podemos completar todos la lista, con otras opciones que conozcamos (sean o no rebuscadas, siempre que funcionen) con el fin de que cualquier persona que empiece o tenga dudas pueda aclararse en un momento.