Haber, tienes que pensar que el bajar la velocidad del procesador no siempre implica bajar de una forma minimamente apreciable el consumo... me explico:
Con el Kernel V4 SDFix (el mismo que uso yo actualmente) el procesador consume: 1250mV a 998mhz ; 1175mV a 768mhz ; 1100mV a 652mhz......
Si a eso le sumas el consumo de la pantalla, la radio (wifi, bt, 3G/2G, GPS..) y demás electrónica de la Desire, el ahorro de energía por reducir la velocidad del procesador a 800 o 700mhz, es casi inapreciable.
Hay que tener en cuenta que lo normal es que tengamos el procesador con un scaling dinamico (ondemand o interactivo) por lo que el nucleo gestionara la velocidad del procesador conforme a sus necesidades y la reducirá, con el consiguiente ahorro, cuando sea posible.
Tenemos que ser conscientes de que, por ejemplo, gasta menos energia ejecutar cualquier cosa a 998mhz (1250mV) en 5 segundos (luego la velocidad volvera a bajar) que hacerlo a 499mhz (1025mV) en 10 segundos (y eso por no hablar del gasto extra que supone tener encendida mas tiempo la pantalla para realizar la misma acción) Evidentemente, este ejemplo no es aplicable a todas las aplicaciones del móvil, muchas de las cuales hacen que el procesador funcione a tope casi en todo momento aunque no sea necesario (algunos juegos y navegadores GPS), pero es algo a tener en cuenta.
Con esto quiero decir que no hay que obsesionarse con las velocidades, tanto el hardware del movil como el software que lleva (modificado y perfeccionado en nuestro caso) esta pensado para gestionar de una forma lo mas optima posible los recursos energéticos y no compensa estar reduciendo velocidades (y perdiendo potencia) para ahorrar una cantidad de energía despreciable (en el mejor de los casos).
Como has comprobado en tu propio terminal, una bajada de velocidad no ha supuesto un ahorro de energía (mas bien al contrario).
Yo personalmente, tengo configurado del SetCPU para que cuando me quede menos de un 20% de batería reduzca la velocidad a 460mhz con el objetivo de alargar un poco mas la vida de la bateria, pero soy consciente y he comprobado que el ahorro es poco.