Que alguien me corrija si me equivoco, pero el problema es que por muy liteada que esté, si el tamaño de la partición sigue siendo de 5GB (aunque solo ocupe 2GB, por decir algo), esos 5gb seguirán apareciendo como no disponibles o ocupados para el usuario.
