Cita: Originalmente Escrito por
TheSpace
Siento no haberme expresado del todo bien. He supuesto que cuando quieres usar el Setcpu es obvio que eres root y que si es el HTC Sense, es el que viene directamente con el movil. Pido perdon por eso.
En lo que se refiere a lo que intento hacer, como ya he comentado, es la unica opcion viable que veo porque utilizando en Ondemand tan efectivo que comentas, tarda a veces mas en arrancar que un ordenador en poner el windows a parte de que a veces requiere el reinicio del htc sense. Por eso solo intento que ahorre bateria cuando este apagada la pantalla pero en el momento que lo utilize lo quiero al 100% ya que el Sense lo requiere (por eso esta lo del Perflock).
Una vez habiendo informado mejor de mi situacion agradeceria sabios consejos para conseguir que sea mas estable y funcione como me interesa.
Gracias

Efectivamente, lo logico es que si preguntas sobre como usar el SetCPU, seas Root, pero la cantidad de gente que intenta utilizar programas que requieren de permisos superusuario sin serlo, es muy alta, por lo que siempre que se pide consejo, es recomendable dar todos los detalles posibles sobre el terminal para que la gente pueda ayudar.
Para arrancar, me puedes creer que el terminal tarda exactamente lo mismo en arrancar si el scaling esta en "Ondemand" que en "Performance" (que hace que el procesador funcione siempre al máximo).
Por lo que estas diciendo, lo que tu sufres es un problema de inestabilidad en el terminal, probablemente debido a algún problema con la Rom que tienes instalada.
Yo algunas veces, cuando ando corto de bateria le bajo la velocidad maxima al procesador a 460mhz o 384mhz y el sense me sigue funcionando a la perfeccion, por lo que no es un problema de procesador, ya que el Sense no consume casi potencia (aunque si memoria).
Lo mas recomendable en tu caso seria que hicieras Wipe de todo desde el Recovery y que instalaras una Rom (o un Kernel) que te de mayor cantidad de opciones de Scaling.
A titulo personal, si no quieres lios, por rendimiento, consumo (tiene undervolting) y estabilidad, te recomiendo la AuraxTSense 7.8.1 de Neo. De hecho, en esta versión de la Rom no es recomendable instalar el SetCPU por que ya esta configurada para reducir las frecuencias al mínimo con la pantalla apagada.
Ten en cuenta que durante los primeros días de funcionamiento tras la instalación, tanto el tiempo de arranque como el consumo y rendimiento no son óptimos, pero a medida que la rom se asiente, el funcionamiento es excelente.
Tienes una gran variedad de Roms muy interesantes, pero si prefieres volver a poner una rom como la que tenias instalada (igual a la original de HTC) lo que puedes hacer es instalar un nuevo Kernel (que es solo el nucleo) desde el Recovery y que te permita acceder a mas opciones de scaling en el SetCPU.
Aquí tienes un Hilo donde estamos discutiendo sobre los últimos Kernels que van saliendo (la mayoría con Overclock y Undervolt), con una gran variedad de opciones de scaling y velocidades en el SetCPU, lo que te permite aumentar el rendimiento del terminal y reducir (o mantener) su consumo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145862
Saludos.