Ver Mensaje Individual
Viejo 10/07/14, 04:03:04
rocco6victor rocco6victor no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: O2
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por makina5 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo en parte, si me compro un terminal es para tener soporte de forma oficial, aunque una buena comunidad de scene es siempre bienvenida.

Acerca de las roms cocinadas, mi comentario era una suposición en el hipotético caso de que no se diese soporte, pero siendo xiaomi el redmi 1s seguro que ve kit kat, aunque del resto con mediatek no estoy seguro, al menos del red rice normal, el xiaomi redmi note tengo esperanzas, ya que pertenece a la gama redmi, además soy poseedor del terminal.

El porque de no haberlo sacado todavía en el redmi 1s, es que la actual gama redmi monta snapdragon y mediatek, y esto presenta inconvenientes, ya que de uno ya tiene el código y el otro no, sino mira el mi3 cuanto tardaron en sacar kit kat(escasos meses), por lo tanto, imaginate que imagen daría Xiaomi como compañia si actualiza antes a kit kat el redmi 1s que un redmi note estando en la misma gama redmi, debido a que no tiene el código para compilar,;yo como consumidor de un redmi note o un red rice normal protestaría y creo que no sería el único.

La posibilidades y soporte que ofrece un soc qualcomm snapdragon no lo tiene mediatek, le pese a quien le pese,y hablo como poseedor de un mediatek.
Por otra parte cyanogen con sus kernels oficiales no es posible implementarlos en mediatek, debido a que no liberan el código, y hay que conformarse con ports incompletos, cuyo kernel es el de stock y base android anticuadas, sin embargo, en qualcomm existe la posibilidad de hacer un port completo, con las ventajas que ofrece el kernel de cyanogen (mayor rendimiento,últimas bases android, menor consumo de batería,correción de bug por parte de cyanogen).
Eso de que mediatek no libera el codigo se repite millones de veces pero no por eso se convierte en verdad.
Mira la fecha de esto: http://developer.sonymobile.com/down...d-16-0-a-0-36 que es el kernel del xperia c que lleva mediatek. 28 de agosto de 2013.
Pues son unos cuantos los fabricantes que SI lo han hecho público.
En xda hay un hilo recopilando las fuentes de mediatek que hicieron públicas distintos fabricantes http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2670044
Luego eso de que no liberar el código es FALSO.
El que ha de actualizar el OS es el fabricante del móvil, no el del SOC.
Si las fuentes del redmi 1 no están disponibles no es porque mediatek no libere el código, sino porque Xiaomi pasa olímpicamente de cumplir con el GPL. Por eso no hay fuentes tampoco para el mi3. Y eso no implica que xiaomi no las tenga, sino que no quieren liberarlas.
Si sacaron la actualización para el mi3 a kitkat es porque es su buque insignia y previamente habían anunciado que actualizarian todos sus teléfonos (aunque omitieron mencionar al redmi). Incluso Hugo Barra le dijo a un compañero en Singapur que SI actualizarian el redmi 1 a kit kat.
En mi opinión, si se actualiza el 1s será porque también han actualizado los mediatek . No pueden permitirse actualizar 1 y el resto no. O al menos eso opinamos en el grupo de betatesters puesto que no tenemos ningún tipo de información de los desarrolladores al respecto.
Así que en un tiempo veremos si los redmi mueren con el OS con que nacieron, si los actualizan todos, o liberan las fuentes cómo en el mi2 (que es el único al que se las han hecho públicas)

...Y no soy accionista de mediatek [emoji12]

Añado: si el mipad que lleva el procesador de nvidia no se actualiza a android l por ej, o no se hacen públicas las fuentes, se dirá que nvidia no las libera?

Última edición por rocco6victor Día 10/07/14 a las 04:11:14 Razón: Para añadir
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a rocco6victor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]