Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l
Todo esto está muy bien, pero desde mi punto de vista de consumidor a mí me da igual si Mediatek cobra 0 $, 5 $ ó 1.000 $ a Xiaomi por proporcionarle las fuentes del kernel. Yo compro el smartphone a Xiaomi, pago a Xiaomi y por tanto la responsable de ofrecerme una actualización es Xiaomi, no Mediatek.
Además, si Qualcomm libera el código fuente gratuitamente y el Xiaomi Redmi 1S tiene un Snapdragon 400, ¿cómo se explica entonces que todavía no haya aparecido una ROM cocinada con Android 4.4 para ese modelo?
Por otra parte, creo que en tu mensaje estás mezclado un poco lo que son las ROMs oficiales y las ROMs cocinadas. Que haya ROMs cocinadas está muy bien, sirve a veces para arreglar cagadas de los fabricantes y también permite insuflar nueva vida a dispositivos que se habían quedado en versiones muy antiguas de Android, pero en principio lo que más me importa son las ROMs oficiales. Cuando me compro un smartphone espero disfrutar de un terminal 100% estable y 100% funcional desde el primer minuto, no me mola tener que andar haciendo formateos cada dos por tres para probar ROMs cocinadas y ver si han solucionada ya tal bug o tal error. Y fíjate que yo no soy precisamente un novato ni en Android ni en el mundillo de los smartphones en general, así que imagínate el público general...
Es más, yo ya no tengo el Red Rice (aunque sí lo tiene algún familiar mío), me he pasado a un SGS4+. Y ¿sabes con qué me he encontrado? Con que teniendo uno de los SoC más potentes del mercado (Snapdragon 800) todavía no tengo Android 4.4 oficial para mi terminal, me toca esperar a que el fabricante se digne a sacar una actualización oficial porque la otra alternativa es instalarme una CyanogenMod 11 portada del Note 3, perdiendo la aplicación de cámara y las demás funciones que incluye Samsung
Saludos
|
Estoy de acuerdo contigo en parte, si me compro un terminal es para tener soporte de forma oficial, aunque una buena comunidad de scene es siempre bienvenida.
Acerca de las roms cocinadas, mi comentario era una suposición en el hipotético caso de que no se diese soporte, pero siendo xiaomi el redmi 1s seguro que ve kit kat, aunque del resto con mediatek no estoy seguro, al menos del red rice normal, el xiaomi redmi note tengo esperanzas, ya que pertenece a la gama redmi, además soy poseedor del terminal.
El porque de no haberlo sacado todavía en el redmi 1s, es que la actual gama redmi monta snapdragon y mediatek, y esto presenta inconvenientes, ya que de uno ya tiene el código y el otro no, sino mira el mi3 cuanto tardaron en sacar kit kat(escasos meses), por lo tanto, imaginate que imagen daría Xiaomi como compañia si actualiza antes a kit kat el redmi 1s que un redmi note estando en la misma gama redmi, debido a que no tiene el código para compilar,;yo como consumidor de un redmi note o un red rice normal protestaría y creo que no sería el único.
La posibilidades y soporte que ofrece un soc qualcomm snapdragon no lo tiene mediatek, le pese a quien le pese,y hablo como poseedor de un mediatek.
Por otra parte cyanogen con sus kernels oficiales no es posible implementarlos en mediatek, debido a que no liberan el código, y hay que conformarse con ports incompletos, cuyo kernel es el de stock y base android anticuadas, sin embargo, en qualcomm existe la posibilidad de hacer un port completo, con las ventajas que ofrece el kernel de cyanogen (mayor rendimiento,últimas bases android, menor consumo de batería,correción de bug por parte de cyanogen).