Cita:
Originalmente Escrito por makina5
Totalmente de acuerdo contigo, no vuelvo a comprar un soc mediatek ni aunque incorpore kit kat, el próximo un soc qualcomm snapdragon aunque sean un poco más caros.
Principalmente mediatek por no liberar los drivers.El xiaomi redmi 1s con snapdragon no tiene kit kat aún, pero la base ya es 4.3. El mótivo de no haber sacado ya kit kat imagino que será porque está esperando a lanzarlo en todos los terminales de gama media al mismo tiempo, ya que sino sería injusto para los poseedores del REDMI Note y red rice.
Mediatek no ha liberado los drivers,ni tiene pensado liberarlos, lo único que ha hecho es proporcionar el código a las empresas que lo han comprado para poder compilar nuevas bases android, sin embargo qualcomm si libera los drivers sin coste alguno, algo muy positivo ya que aunque de forma oficial no se ofrezca soporte, la comunidad puede cocinar y portar todas las roms, algo impensable con mediatek.
Es por eso que muchas empresas deciden no comprarlo y esperar al siguiente SoC que incorpora de manera "gratuita" la base android.
Os dejo un enlace que explica un poco el porque de esta decisión por parte de mediatek:
http://www.androidsis.com/mediatek-s...oco-mas-libre
Y este es un claro ejemplo en el que podemos ver la ventaja de liberar los drivers de manera gratuita por parte de qualcomm.
|
Todo esto está muy bien, pero desde mi punto de vista de consumidor a mí me da igual si Mediatek cobra 0 $, 5 $ ó 1.000 $ a Xiaomi por proporcionarle las fuentes del kernel. Yo compro el smartphone a Xiaomi, pago a Xiaomi y por tanto la responsable de ofrecerme una actualización es Xiaomi, no Mediatek.
Además, si Qualcomm libera el código fuente gratuitamente y el Xiaomi Redmi 1S tiene un Snapdragon 400, ¿cómo se explica entonces que todavía no haya aparecido una ROM cocinada con Android 4.4 para ese modelo?
Por otra parte, creo que en tu mensaje estás mezclado un poco lo que son las ROMs oficiales y las ROMs cocinadas. Que haya ROMs cocinadas está muy bien, sirve a veces para arreglar cagadas de los fabricantes y también permite insuflar nueva vida a dispositivos que se habían quedado en versiones muy antiguas de Android, pero en principio lo que más me importa son las ROMs oficiales. Cuando me compro un smartphone espero disfrutar de un terminal 100% estable y 100% funcional desde el primer minuto, no me mola tener que andar haciendo formateos cada dos por tres para probar ROMs cocinadas y ver si han solucionada ya tal bug o tal error. Y fíjate que yo no soy precisamente un novato ni en Android ni en el mundillo de los smartphones en general, así que imagínate el público general...
Es más, yo ya no tengo el Red Rice (aunque sí lo tiene algún familiar mío), me he pasado a un SGS4+. Y ¿sabes con qué me he encontrado? Con que teniendo uno de los SoC más potentes del mercado (Snapdragon 800) todavía no tengo Android 4.4 oficial para mi terminal, me toca esperar a que el fabricante se digne a sacar una actualización oficial porque la otra alternativa es instalarme una CyanogenMod 11 portada del Note 3, perdiendo la aplicación de cámara y las demás funciones que incluye Samsung
Saludos