Ver Mensaje Individual
Viejo 09/07/14, 18:44:21
Array

[xs_avatar]
makina5 makina5 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por kkoddy Ver Mensaje
No quiero ser pesimista pero cada vez estoy mas seguro que este móvil morira en la misma versión que salió , cada vez que busco información sobre este aspecto encuentro poca ,antigua y de fuentes no oficiales ya que xiaomi no suelta prenda, esto ya empieza a oler. A penas salen roms nuevas ya que el teléfono se quedó estancado en la 4.2.2 una cosa tengo clara es el ultimo SoC mediatek que compro, ya he visto que lo barato sale caro a la larga
Totalmente de acuerdo contigo, no vuelvo a comprar un soc mediatek ni aunque incorpore kit kat, el próximo un soc qualcomm snapdragon aunque sean un poco más caros.

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Y ¿por qué culpas a Mediatek si es Xiaomi quien te vendió el terminal?

Que yo sepa el responsable de actualizar un smartphone es su fabricante, no el de su procesador. Seguramente si Xiaomi pusiese pasta, Mediatek le ofrecería sin problemas actualización a Android 4.4, así que el culpable de que no haya actualización todavía es Xiaomi. De hecho, si te fijas en el Redmi 1S tampoco hay actualización a Android 4.4, a pesar de que ese modelo lleva un SoC Qualcomm

Saludos

Cita: Originalmente Escrito por arturito109 Ver Mensaje
Mediatek ya hace tiempo que liberó los códigos y xiaomi no ha actualizado porque no ha querido.
Hay terminales con el mismo procesador que ya tienen kitkat
Principalmente mediatek por no liberar los drivers.El xiaomi redmi 1s con snapdragon no tiene kit kat aún, pero la base ya es 4.3. El mótivo de no haber sacado ya kit kat imagino que será porque está esperando a lanzarlo en todos los terminales de gama media al mismo tiempo, ya que sino sería injusto para los poseedores del REDMI Note y red rice.

Mediatek no ha liberado los drivers,ni tiene pensado liberarlos, lo único que ha hecho es proporcionar el código a las empresas que lo han comprado para poder compilar nuevas bases android, sin embargo qualcomm si libera los drivers sin coste alguno, algo muy positivo ya que aunque de forma oficial no se ofrezca soporte, la comunidad puede cocinar y portar todas las roms, algo impensable con mediatek.

Es por eso que muchas empresas deciden no comprarlo y esperar al siguiente SoC que incorpora de manera "gratuita" la base android.

Os dejo un enlace que explica un poco el porque de esta decisión por parte de mediatek:

http://www.androidsis.com/mediatek-s...oco-mas-libre

Cita: Originalmente Escrito por kkoddy Ver Mensaje
Yo en otros móviles con qualcomm aunque el fabricante no actualizo la comunidad si lo izo y en móviles mucho menos potentes como un LG l7 , así que algo debe pasar sino ya habría aún que sea port kit kat de otros móviles
Y este es un claro ejemplo en el que podemos ver la ventaja de liberar los drivers de manera gratuita por parte de qualcomm.

Última edición por makina5 Día 09/07/14 a las 18:49:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a makina5 su comentario: