Buenas!! tras semanas buscando un método fácil para conseguir hacernos superusuario en el Galaxy Grand 2 he dado con la solución!!!!
Se trata de una conocida herramienta genérica, o eso pone en internet porque yo no la conocía, que es capaz de proporcionar servicios root a todos, o casi todos, los dispositivos android.
Su nombre es Towelroot y su funcionamiento es muy sencillo.
Lo primero que debemos hacer es irnos al menú de ajustes de nuestro dispositivo y en el apartado de la seguridad activar las pestaña "Fuentes Desconocidas". Esto nos permitirá instalar la aplicación aunque no pertenezca al Google Play (por razones obvias).
Una vez hecho esto abrimos nuestro navegador y nos vamos a la página
www.towelroot.com
Cuando cargue la página presionamos en el logo con el símbolo "lambda". Es bastante fácil de reconocer dado que no hay otra imagen en la página. Cuando presionas, te descargas la aplicación.
Ya descargada simplemente instalar y abrir. La aplicación, al igual que la página, es bastante sencilla en cuanto a interfaz. De hecho, solo tiene un botón. Para iniciar el proceso tan solo hay que hacer click en el botón, esperar unos segundos y listo.
La verdad es que me pareció tan fácil que estuve un rato sin creérmelo.
Si sois personas tan incrédulas como yo, hay varias aplicaciones en el Google Play para verificar si disponemos de permisos root. (ROOT CHECKER, por ejemplo).
Y aquí acabo mi primer tutorial. Espero que les haya resultado útil.
Mencionar, aunque no creo que haga falta, que no me hago responsable de cualquier daño que podáis hacer a vuestro dispositivo. De todas maneras, mucho tenéis que liarla para cargaros vuestro móvil con este proceso.
Pues eso