|
Pues con este link le acabas de dar razon a M1ja1l, en el pone bien claro que de origen solo trae ingles y chino, y que se ha rooteado y flasheado una rom con varios idiomas, vamos lo que el comentaba.
Ahora contestando a la pregunta original, esta claro que mientras mas reciente es mejor, y ese es el xiaomi, pero tener que recurrir a comprarlo a china, solo 16 gb sin sd, y esa "falta" de soporte real, ya sea de idioma y/o postventa, para mi no lo hace factible, aunque lo del idioma es solucionable, tambien lo es si lo otros dos se quedan estancado, como bien comento m1ja1l.
Entre el s4 y el Optimus G, el s4 es algo mas potente, modelo ampliamente vendido con lo que ello conlleva, facilidad para encontrar accesorios y recambios, el optimus g es aun un buen movil con casi dos años en el mercado pero que aun da un rendimiento muy bueno y que esta llegando a 4.4, no he tenido que aguantar a gurus que se iba a quedar en 4.1.2, no creo que tenga ninguna mas, pero al compartir hardware con el nexus 4, tiene una cocina mas que aceptable.
Por lo tanto depende del precio, lo unico que puede hacer que uno se recoja el g antes que el s4 es el precio, se ha llegado a encontrar ofertas de 200€ en the phone house hasta fin de existencia, haciendolo aun una opcion muy interesante y por los 240 que esta en pccomponentes, para mi sigue siendo una opción tan recomendable como el moto g.
Pd: ojala sea cierto que xiaomi se expanda internacionalmente, aunque mucho me temo que esos precios de los que ahora se comentan subiran bastante, cuando se añadan impuestos y otros gastos.
|