La liberación de un celular se hace de diversas maneras, algunos hacen cambios de software (por ejemplo en Samsung), otros usan hardware para forzar la liberación y algunos usan códigos de liberación (que me parece es la mejor opción).
Por lo que cuentas quien liberó tu equipo hizo algo más que simplemente una liberación o hizo una con un procedimiento fuera de lo normal.
Aparentemente te cambió el IMEI por alguno de Movistar clonando el EFS o modificándolo para que muestre el IMEI de un equipo Movistar que, por lo que te ha sucedido, podría ser robado. Esto no lo puedo afirmar al 100% pero es lo que se me ocurre.
Si en la caja aparece otro IMEI podrías ir a un servicio técnico autorizado (no a uno parecido al que hizo la liberación), explicarles lo sucedido y solicitarles que restauren el IMEI que corresponde a tu equipo, me parece que se puede hacer con hardware.
Es lo único que se me ocurre por el momento. Obviamente podrías acudir a quien te hizo la liberación para que restaure tu IMEI y luego podrás liberarlo con alguno de los múltiples servicios de liberación por IMEI que hay en internet.
|