Yo, salvo un Siemens sl42 o algo así que poco le duró la funda, nunca he usado ninguna funda ni he protegido ningún móvil, me gusta sentirlos tal cual, disfrutando, algunos más que otros, de su diseño original.
El nexus, al final, después de 2 meses de uso, he terminado por protegerlo, le he puesto el bumper negro original. La razón son las fotos y vídeos que grabo cuando salgo con amigos o la familia, porque todos dicen, "a ver que tal ha quedado", "déjame ver como he salido", y acaban pasándose el móvil unos a otros, "mira que bien ha quedado", "repitela que yo no he sido bien", etc... Al final el móvil acaba pasando de una mano a otra, habiendo tenido ya algún que otro amago de caída, lo cual se agrava por su delgadez, haciendo mas fácil que se le escape a alguno pasándolo de una mano a otra.
La verdad es que con esta funda le cojo con más facilidad y con mayor sensación de seguridad. A nivel físico, al meterlo en los bolsillos, noto poco la diferencia de tamaño, con la ventaja de deslizarse mejor y por ende sacarlo mas fácilmente.