Ver Mensaje Individual
  #2089  
Viejo 03/07/14, 11:11:55
Array

[xs_avatar]
juantg93 juantg93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Ponteareas, Pontevedra, Galicia, España
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Google Lg Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kokoes Ver Mensaje
Hola a todos, tengo esta versión de ROM, con el kernel que trae, muy contento pero quiero ir un paso más allá... quiero hacerle un overclock al móvil.

Leí por ahí que este móvil se puede ampliar hasta los 1,5Ghz y ese es mi objetivo.

¿Sabéis como puedo hacer?

Gracias de antemano.
Bueno.. se puede hacer, hay una app en la play store que permite llegar a los 1452Mhz.

Yo personalmente no te recomiendo hacer overlock, te voy a explicar él por que.

Verás, el procesador del s2 tiene varias etapas de frecuencias que por defecto son:
Deep Sleep, 200Mhz, 500Mhz, 800Mhz, 1000Mhz, 1200Mhz

Si haces overlock a 1452Mhz, la frecuencia máxima de las etapas de frecuencias, que es 1200Mhz, es sustituida por 1452Mhz, por lo que quedaría:
Deep Sleep, 200Mhz, 500Mhz, 800Mhz, 1000Mhz, 1452Mhz.

Bueno, que pasa con esto, pues que por ejemplo, si el procesador necesita ir a 1200Mhz y no le hace falta más potencia, con el overlock irá a 1452Mhz y el procesador no necesita esa alta frecuencia, por lo que estará haciendo un consumo innecesario y aumentará mucho su temperatura.

Por no hablar de que a veces con esta rom, cm11, el procesador se queda funcionando en la máxima frecuencia y hay que reiniciarlo para que vuelva a funcionar correctamente, que pasaría si por la noche por ejemplo, se te pone el movil a 1452Mhz y no te das cuenta? Ya con 1200Mhz coge una temperatura muy alta, imagínate a 1452Mhz, igual tu s2 no llega vivo a la mañana.

Asique bueno, el s2 es un móvil que es capaz de mover la mayoria de las apps que hay actualmente, y que no necesita el overlock, y en los benchmarks tampoco hay mucha diferencia (1200Mhz-->11459 puntos; 1452Mhz-->12743 puntos)

Añado que, yo hice el overlock pero lo quité, y a los dos días se estropeo la placa base, no se si tendría algo que ver... yo que tu no me arriesgaba.

Espero haver sido de ayuda. Un saludo.

Última edición por juantg93 Día 03/07/14 a las 11:15:31.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a juantg93 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]