Anoche al acostarme leí un artículo de un usuario de XDA que me hizo reflexionar y pensar demasiado (no tengo el enlace mano). Tocaba aspectos metafísicos de knox, causando este demonio un antes y un después al ser activado (0*1) en el terminal, comentando que el usuario realmente vivía en una especie de matrix, algo no real, en cuanto se activaba.
Teniendo en cuenta que he dejado de fumar, y por tanto me ahorraré unos 100 y pico euros al mes, esta tarde me animé a llamar por teléfono a una tienda de reparación de móviles de una ciudad cerca de donde vivo (Asturias). No sé si sería por las dos cervezas que me había tomado, pero la cuestión que le planteé a la persona que me atendió por teléfono, es si era posible que me cambiasen la placa base (comprar una nueva) de mi I9505 peeeeeeero... instalándole un firmware sin knox (una 4.2.2 de esas que hay).
Después de unos momentos de desconcierto y cierto toque kafkiano, y dejándole claro que no, que mi placa base no estaba dañada, y que simplemente lo haría por disfrutar de mi S4 libre de un demonio, el chico me dijo que no veía que hubiese problema alguno en realizarlo. No obstante, añadió que mañana me llamaría después de haber hablado con los técnicos, para confirmarme si se podía hacer (en referencia a instalarle a la placa base nueva el firmware que yo les de sin knox).
Os lo quería comentar para saber qué opináis, si lo consideráis una locura extrema (entre cosas, habida cuenta de que no son 20 euros, sino que serán 200 y pico).
Saludos.