Te comento yo adquirí mi HTC One hace justo 1 año, qué rápido pasa el tiempo, pues bien lo uso y lo castigo bastante, teniendo que cargar casi todos los días un ratito.
Tras un año de uso no noto nada de pérdida de batería. Mi consejo es que la cuides con estos sencillos pasos:
- Intenta que no se descargue por debajo del 40-50%, y evita a toda costa que se descargue por debajo del 20%.
- Nunca dejes que llegue al 100% de carga, retira el enchufe a un 90-99% o antes si quieres.
- En el caso de que te llegue al 100%, ni se te ocurra estar usándolo mientras está enchufado y al 100% de carga.
- Si es posible cárgalo en algún lugar que esté fresco, y en general intenta no exponerlo mucho al sol.
- Usa alguna ROM personalizada que ahorre batería, por ejemplo yo uso la Android Revolution HD.
- Quita la wifi cuando salgas de casa.
A mi también me preocupaba lo de la batería integrada por eso me he esforzado en cuidarla con estos pasos, que a veces me los salto porque es imposible y alguna vez lo llego a descargar hasta el 0%, cosa muy poco recomendable, aunque si es esporádicamente no pasa nada.