Cita: Originalmente Escrito por
Exar
No tengo un clon chino, llevo 4.3 stock y rooteado, y no va mal, pero hay móviles más baratos que van mucho mejor.
Solo digo que gastarse 600€, para tener que hacerle la mitad del trabajo a samsung es bastante triste...
Un saludo.

Amigo, el S3 en sus primeras semanas de lanzamiento su valor tal vez se acercaba a esos 600 € que comentas. Pero ese encarecimiento inicial ocurre con todos los terminales cuando salen al mercado.
Luego, con el paso de cierto tiempo, su precio se estabiliza y hoy día se puede comprar un S3 nuevo por unos 200 €.
Con respecto al software Android utilizado por Samsung, no se puede generalizar al asegurar que todos tienen lag cuando se usa una versión Stock.
Yo personalmente no siempre llevé custom rom, también he llevado roms stock y puedo decir que las últimas bases JB 4.1.2, y también las últimas JB 4.3 funcionan realmente bien sin necesidad de tocar nada en el terminal.
Por otro lado los usuarios que actualizan sus terminales vía fota (online), es más probable que experimenten esas ralentizaciones de las que hablas, debido al los residuos que suelen dejar ese tipo de actualizaciones.
Hay una operación muy simple que cualquier usuario puede realizar sin problema: usar una pequeña aplicación para el PC llamada Odin.
Actualizar una rom oficial stock mediante Odin no supone más de 10 minutos y te garantiza que el terminal quede totalmente limpio de software residual.