Tema: [ IDEA ] Configurar gps
Ver Mensaje Individual
Viejo 20/10/10, 22:03:07
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Versión de ROM: Global Miui 8.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por McGiverGim Ver Mensaje
Yo imagino que lo habréis notado y se habrá comentado, pero el GPS es extremadamente sensible a "bloqueos" en la señal. Me explico. Dentro de mi coche, con cristal atérmico, la señal que recibe es muy leve, ve 8 o 9 satélites pero fija 4 o 5 y los pierde con facilidad. Si asomo el teléfono por el hueco del cristal que no es atermico, pilla 7 u 8 satélites fácilmente.

Es decir, yo creo que el tema viene porque cualquier "interferencia" a la señal le afecta mucho. Ya sea un cristal atermico, dias nublados, edificios, hojas de árboles... a todos los GPS le afectan, pero a este mucho más. Comparado con mi vieja HTC Diamond es mucho más sensible.

Saludos!
Totalmente de acuerdo. En mi Laguna del 2004 la recepción era totalmente estable con mi Omnia HD y Htc Desire. Con éste, imposible hacer una ruta.

Pero los verdaderos problemas del funcionamiento del gps son éstos: no fija satélites con snr < 20, y los que fija los pierde con una facilidad pasmosa.

Última prueba: he flasheado con odin, 512 pit y sin repartition, la JP6/JPM. Resultado: viaje a pamplona desde san sebastián un desastre. Cada dos minutos más o menos, perdía posición, ubicándome a 40 metros fuera de la carretera. En ciudad hace lo mismo, con el resultado del molesto recálculo de ruta, ya que te posiciona en una calle en la que no estás y cambia la ruta. Los cristales son atérmicos, pero he mantenido el móvil en la parte superior del parabrisas, al lado del retrovisor, donde está sombreado y se supone no tiene dicho tratamiento. Por la tarde, he dado un paseo en bicicleta por la ciudad, con el móvil en el bolso, y el mytracks grabando la ruta. El resultado ha sido mejor, pero también con pérdida de satélites cada cierto tiempo. Conclusión global: gps del todo inútil. Sigo con mi mosqueo y seguiré con más pruebas. La próxima: Flashear con Odin otra vez la JPM pero con repartition, a ver qué pasa.
Responder Con Cita