Cita:
Originalmente Escrito por McGiverGim
Yo imagino que lo habréis notado y se habrá comentado, pero el GPS es extremadamente sensible a "bloqueos" en la señal. Me explico. Dentro de mi coche, con cristal atérmico, la señal que recibe es muy leve, ve 8 o 9 satélites pero fija 4 o 5 y los pierde con facilidad. Si asomo el teléfono por el hueco del cristal que no es atermico, pilla 7 u 8 satélites fácilmente.
Es decir, yo creo que el tema viene porque cualquier "interferencia" a la señal le afecta mucho. Ya sea un cristal atermico, dias nublados, edificios, hojas de árboles... a todos los GPS le afectan, pero a este mucho más. Comparado con mi vieja HTC Diamond es mucho más sensible.
Saludos!
|
Totalmente de acuerdo. En mi Laguna del 2004 la recepción era totalmente estable con mi Omnia HD y Htc Desire. Con éste, imposible hacer una ruta.
Pero los verdaderos problemas del funcionamiento del gps son éstos: no fija satélites con snr < 20, y los que fija los pierde con una facilidad pasmosa.
Última prueba: he flasheado con odin, 512 pit y sin repartition, la JP6/JPM. Resultado: viaje a pamplona desde san sebastián un desastre. Cada dos minutos más o menos, perdía posición, ubicándome a 40 metros fuera de la carretera. En ciudad hace lo mismo, con el resultado del molesto recálculo de ruta, ya que te posiciona en una calle en la que no estás y cambia la ruta. Los cristales son atérmicos, pero he mantenido el móvil en la parte superior del parabrisas, al lado del retrovisor, donde está sombreado y se supone no tiene dicho tratamiento. Por la tarde, he dado un paseo en bicicleta por la ciudad, con el móvil en el bolso, y el mytracks grabando la ruta. El resultado ha sido mejor, pero también con pérdida de satélites cada cierto tiempo. Conclusión global: gps del todo inútil. Sigo con mi mosqueo y seguiré con más pruebas. La próxima: Flashear con Odin otra vez la JPM pero con repartition, a ver qué pasa.