Tema: [ IDEA ] Configurar gps
Ver Mensaje Individual
Viejo 19/10/10, 22:27:41
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Versión de ROM: Global Miui 8.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 26 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Mi experiencia personal es que el gps funciona de diferente manera según el programa que lo uses. Por ejemplo, el copilot, parece que se lleva bastante bien con el. Sin embargo el google maps, o los programas de navegación offroad, dan resultados mucho peores. Supongo que esto es debido a como trata el software la señal de GPS. Creo que el copilot interpola posiciones y solo cuando lo tiene claro, establece la posición. Sin embargo otros softwares, se cuelgan demasiado de cada valor que devuelve el GPS y por eso dan esos valores tan dispares. Tambien sería interesante que cuando se hiciesen pruebas, se indicase que otros servicios de radio se tienen en marcha, porque estoy seguro que pueden influir negativamente.
Un par de consideraciones:

-Programas tipo "off road" (oruxmaps, mytracks, google maps, etc.) parece que "funcionan peor", por el hecho, como creo que te referías, a que no interpretan la señal dada. Es decir, programas tipo copilot, sygic, navigon, etc. recogen los datos de posicionamiento que transmite la señal e INTERPRETAN dichos datos, adecuándolos a la situación y al posicionamiento previo; si vas por una carretera, aunque momentáneamente la antena de un error de 20 metros, el programa te seguirá posicionando dentro de la carretera, porque interpreta (adecuadamente) que no te has salido de la carretera, has roto la barrera y te has internado en el huerto del vecino. El google maps, my tracks, oruxmaps, sportstracker, etc. no interpretan de ningún modo la señal y posicionan directamente según los datos recibidos: de ahí que cualquier variación se note en éstos programas y sean buenos para "testear" exhaustivamente el posicionamiento, sobre todo porque te permiten grabar rutas, algunos de ellos.

-Todas las configuraciones del lbstestmode que se refieren a servidores de posicionamiento modifican, obviamente, el posicionamiento basado en red, pero nada más. Es decir, configurándolo adecuadamente tardará menos en posicionarte, ya que acota la búsqueda de satélites a un área mucho más pequeña, y cuando pierda señal en movimiento, también es posible que tarde menos en volver a coger señal, pero no modifica el tratamiento de los datos a través de la antena; no modifica el tratamiento de los satélites, por qué pierde continuamente satélites con SNR con valor alto o por qué no fija los de snr < 20. El problema real del galaxy no se soluciona modificando los parámetros del servidor de posicionamiento en red, aunque para acotar la búsqueda de satélites y obtener un posicionamiento más rápido sí vale.

-He probado absolutamente todas las configuraciones, multitud de Roms, he modificado en la carpeta system/etc el jupiter.xml, el gps.conf, etc. Creédme que he hecho de todo. Con el móvil recién flasheado, sin rootear, sin fix.... y todavía no tengo una conclusión estable. De hecho, en la última prueba flasheé a la JPK con odín... y el posicionamiento era óptimo, grabé tres o cuatro rutas con un resultado muy bueno... Sin embargo, tuve un problema con la rom, volví a flashear, borrando todo, haciendo wipes, incluso formateando las tarjetas, con los mismos archivos y de la misma manera... y esta vez el gps me va como el culo.

Sencillamente, me rindo. En mi caso el problema es aleatorio. He flasheado unas 10 Roms y me ha ido bien en 2 de ellas, y no todos los días. Flashearé con Odín dentro de poco a la JPM y comentaré resultados. Un saludo.
Responder Con Cita