Ver Mensaje Individual
Viejo 28/06/14, 19:35:23
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por nuncafalla Ver Mensaje
Otra cosa lo del iso no me queda claro si hay poca luz que tenemos que subir el iso o bajarlo es que yo de fotografía ni idea, disparo en automático casi siempre
Lee mi "tutorial" de fotografía del Xperia Z

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593396

Más iso, captas más luz, pero tienes más ruido. El teléfono va a regular la velocidad de disparo, por lo que, si la velocidad de disparo no es el factor crítico (hay luz suficiente) al subir ISO, lo que vas a hacer es aumentar la velocidad...

La velocidad más lenta a la que dispara el teléfono en modo manual es 1/8s (igual que en el XZ0). El truco de jugar con la ISO está en que, si disparáis una foto con luz media/baja, y véis en los exif (recomiendo usar Quickpic) que la foto se ha tomado, por ejemplo, a 1/32s e ISO 800, sabéis que si forzáis el ISO a 400, la foto se tirará a 1/16s y tendrá menos ruido (mejor calidad), y si forzáis ISO 200, la foto se tomará a 1/8s y tendrá mejor calidad aún (aunque tendréis que tener mejor pulso). Esas 3 fotos tienen exactamente la misma luz, pero juegan con valores de velocidad e ISO diferentes. Si bajaseis en esas condiciones la ISO a 100, dado que en el modo manual la velocidad no baja de 1/8s (hemos llegado al límite del software de sony), la foto se seguiría disparando a 1/8s y estaría más oscura que la que tiene ISO 200...

- Si activáis el "estabilizador" en fotos, al igual que en el Z0/Z1, lo único que conseguís es aumentar la velocidad mínima a 1/16s (en lugar de 1/8s), por lo que tendréis fotos con menor probabilidad de que salgan trepidadas debido a la mayor velocidad, pero con peor calidad... Por tanto, sólo recomiendo activarlo a personas con poco pulso o con poco cuidado al hacer las fotos. Aprender cómo pusar el botón es vital en cualquier aparato fotográfico. Creo que en mi review también dejé consejos sobre cómo enfocar y disparar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: