yo no creo que el wipeo sea TAN necesario...
de todas maneras, mi "metodo" de flasheo es todo en uno y del tiron... mas limpia imposible.
os lo explico, apta solo para los que dominan la tecnica de los 3 botones y les funciona la combinacion
-pongo el movil en modo download
-arranco odin
-cargo ficheros del firmware, seleccion repartition (con la JPM/JP6) y DESELECCIONO REBOOT
-conecto el movil
-flasheo.
-Una vez flasheado, como hemos quitado del odin que reinicie al terminar, se quedara el movil encendido con la pantalla de download y la barra azul llena... bien, pues quitamos el usb del movil y, dejamos apretados los 3 botones de poner elmodo download como 10seg, visualmente se apagara la pantalla y volvera salir el logo del modo download (sin tener que quitar la batería ni nada!)
-enchufamos el cable usb al movil otra vez.
-le damos al reset en el odin, desmarcamos re.partition y cargamos en pda el CF-Root-JPx-v1.2-Busybox-1.17.1 para este caso concreto que estoy expliando, si tuvieramos otra rom, pues seria otro fichero...
-normalmente marcaría el "reboot" del odin, pero como iba a tener que volver a cargar otro fichero de pda, lo deje otra vez desactivado
-le damos a flash y volvemos a repetir el proceso, osea, quitamos el usb, dejamos los 3 botnoes del modo download apretados hasta que se reinicie otra vez el modo download, volvemos a enchufar al USB y en el ODIN, le damos a reset
-cargamos el fichero del voodoo en el PDA, marcamos, AHORA SI, reboot en el odin, y le damos a flash...
Como podeis ver, se hacen los 3 pasos como si fuera uno solo, sin tener que hacer wipes, ni quitar baterías ni nada... asi lo llevo yo haciendo mucho tiempo