Hola! Llevo un año con mi HD2 y real mail. No hagas caso a lo que te dicen en Vodafone, más que nada porque no tienen ni idea y cada vez que llames te dirán algo distinto.
Para que no tengas problemas con tu tarífa plana debes usar el APN del real mail, que es PUSH EMAIL.
Cuando instalas la aplicación real mail, en ese momento se te crea automaticamente el citado APN (punto de acceso).
Yo despues de estar un tiempo con la aplicación decidí pasar de ella, porque no funcionaba demasiado bien... y desde entonces uso el gestor de correos de winmo que viene con el htcsense. Lo único que tienes que tener en cuenta es que en la configuración tienes que poner que use el punto de acceso push email.
Y si cambias de rom y no quieres usar la aplicacion real mail, configura el apn manualmente que es muy sencillo. (Si necesitas ayuda me dices..)
Debes tener tambien seleccionado como el punto de acceso para los programas que se conectan a internet automaticamente (por ejemplo cuando abres el navegador o actualizas el tiempo o cualquier otra aplicación).
De hecho te aconsejo que borres o modifiques los otros puntos de acceso (APN) que tienes para evitarte problemas con la factura.
Yo uso el punto de acceso de real mail (PUSH EMAIL) tanto en Winmo como en android, en mi HD2 configurándolo manualmente y funciona de vicio. Pasando como te comentaba de la aplicación real mail, que tambien está para android.
Espero haberte ayudado..
Saludos!