Buenas quiero agregar mi humilde opinion tambien sobre el tema. Particularmente ya me he planteado varias veces volver a IOS por su increible fluidez y sencillez y por el tamaño del telefono, que te ofrece un celular premium y con excelentes prestaciones en un tamaño perfecto y manejable.
SISTEMA
Tuve el iphone 5 mucho tiempo tambien el 4s pero ese no va al tema. Ya todos sabemos la fluidez y sencilles de IOS que es simplemente espectacular ahora el problema grave que nos da IOS es su sistema tan cerrado, que para muchos es un problema, en mi caso particular lo se por no poder descargar ficheros del navegador web o musica o video o lo que sea, que en android lo hago sin problema alguno.
Por lo tanto aqui ya es cuestion de gustos, si no te importa usar un sistema cerrado o bien se adapta a tus necesidades, pues iphone es para ti, puesto que es increiblemente fluido y estable (esto no quiere decir que kitkat en el z1c vaya mal para nada).
CAMARA
Pues aunque es verdad que los iphones siempre quitan el primer lugar en camaras moviles y son los mas utilizados por profesionales de fotografia movil por su increible precision de colores, foco y sencillez el z1 compact es lo maximo en modo manual, es absolutamente insuperable. Aunque cabe destacar que deberia mejorar el procesado de fotos sobre todo en condiciones de mediana o baja luz, porque el procesado es terrible, pero esto es solo cuestion de software.
Por todo lo demas vence de lejos el Z1 compact
BATERIA
De lejos el Z1 COMPACT posee mejor duración de bateria, es realmente increíble lo bien que gestiona la batería. Una media de 18 horas de uso con 4,5 a 5 horas de pantalla usando solo 3G. Y 27 horas con 6 horas con wifi.
CONECTIVIDAD Y EXTRAS
Pues a favor del Z1 Compact están todas las cartas ya que lo apoya Android.
1- NFC, MIRACAST,MHL,Wifi, Bluetooth.
2- Excelente recepción de cobertura ( esto es destacarse porque en mi G2 y Motorola tengo menos cobertura)
3- Ranura Micro SD.
4- Led se notificación ( esto quiero destacar porque a mi prejuicio el Led de notificaciones de nuestros Z1 compacts es precioso. Buena visión, bien ubicado, y con un diseño único.
5- Conexión directa con el mando PS3 de la Play Station para tener una mejor experiencia de juego.
Espero que te haya ayudado.
Saludos.