Cita:
Originalmente Escrito por Chonly
Buenas. Os vais a reir pero queria saber la diferencia que hay entre rootear y flashear, y si es lo mismo, que riesgos corro al hacerlo (pierdo contactos? imagenes? musica?...) Aunque si saco la tarjeta sd me imagino que se conservara.
Tambien he leido por el foro algo asi como ponerle un firmware libre, ¿tambien es lo mismo?
A ver si me podeis echar una manilla y explicarme que es cada cual asi resumido.
PD: Tengo el X10i
|
Flashear es acceder a la memoria nand del telefono y modificar la rom que trae el telefono, bien sea con un firm original o con una rom custom (de momento no podemos poner customs)
el root es ejecutar un exploit que nos permite acceder a partes del software del telefono que antes no podiamos, como por ejemplo desinstalar programas que vienen con la rom original y que no usamos que no podiamos desinstalar, o instalar programas que para ejecutarse necesitan unos permisos que el fabricante del telefono no nos da de origen, tambien con el root, se pueden cambiar las roms y poner roms personalizadas, pero nosotros aun no podemos, por problemas con el bootloader que no a sido todabia crakeado
Un saludo y espero haberte resuelto alguna duda. Si alguien discrepa de mi definicion, adelante, siempre se puede aprender cosas nuevas