Hasta donde yo sé:
Con *#272*HHHH#, (Que por cierto en el froyo que llevo, ya no funciona).
Lo que cambias es la configuración regional adaptada a tu país (red, gps…..)
No te cambia el ProductCode del terminal.
La información del Productcode del terminal se guarda en la carpeta efs que en el post que linkeais de xda lo pone bien clarito

Cita:
I upgraded to JPH and for my country there isn't a ROM available with Multi-CSC, for the moment...
Before anything, I hope you have an /efs folder backup, you should have done it even before flashing!

Cita:
Antes de nada, espero que tengas una copia de seguridad de la carpeta efs
Debería haberlo hecho incluso antes de flasear.
Cuando flaseamos con Kies como se supone que solo flaseas versiones para tu terminal ya sea FOP o XEC (Que en recovery veréis que sale en rojo, porque no tiene acceso).
Si enredas y flaseas, versiones eclair que no son para tu terminal te cambiara el CSC, pero el ProductCode del terminal te lo respeta.
Si flaseas versiones Froyo, que a día de hoy no corresponden a tu región te machaca el archivo .nv_data.bin y este si te cambia el ProductCode de tu terminal.
KOR, que por lo que he leído, es genérico o predeterminado, no está asociado a ninguna configuración regional en concreto, por eso su CSC suele ir sin las letras indicativas de Región.
Claro ejemplo es la primera versión que llevaba el primer FOP CSC: I9000OXX, que imagino que los primeros KOR, llevarían la misma.
Por Kies a día de hoy se podían actualizar 2 Froyo y las 2 me han cambiado el archivo antes citado.
Por Odin he flaseado también una de las últimas froyo (Que solo se seleccionaba PDA)
Y también me ha cambiado el Productcode a KOR
Por lo que imagino, que al ver que no se corresponde la información de tu terminal con el firmware FROYO que tratas de instalar, da por hecho que tienes corrupto el archivo y te lo modifica, pasando a tener un Code genérico.
Por eso Sigo
RECOMENDANDO hacerse una copia de la carpeta EFS
Salu2
Y perdón por el peazo tocho
ACTUALIZADO/OPTIMIZADO EL PRIMER POST HE QUITADO LOS PRODUCTCODE QUE AHORA NO FUNCIONAN XEE Y TMN